Más de 265.000 personas se han movilizado por el Aeropuerto de Maiquetía

Porlamar (estado Nueva Esparta), Maracaibo (Zulia), Santo Domingo (Táchira), Cumaná (Sucre), Barcelona (Anzoátegui), Mérida y Puerto Ordaz (Bolívar) son los puntos locales con mayor demanda, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo.

Mientras, los destinos foráneos de mayor preferencia son Miami (Estados Unidos), las islas del Caribe, República Dominicana y algunas ciudades de Europa.

Los usuarios destacaron una mayor fluidez en los procesos de chequeo y embarque en el principal aeródromo de Venezuela durante esta temporada. "Todo ha sido bastante rápido, y de verdad la atención ha sido muy efectiva", señaló Reny Aponte, viajero del terminal internacional, según el comunicado.

Emiliano Zapata, otro pasajero, dijo estar complacido con los servicios. "El aeropuerto ha mejorado increíblemente. Todo es más rápido y se ve la presencia de los efectivos de seguridad", expresó.

"Se espera que la afluencia de pasajeros se incremente durante los próximos días; por tal razón, las autoridades del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) han reforzado los controles de seguridad, los servicios y el mantenimiento de sus instalaciones, en aras de continuar brindando una grata experiencia de viaje a sus usuarios", dice la nota de prensa.

También llaman a las personas a llegar con tres horas de antelación al terminal en el caso de vuelos internacionales y dos horas para los destinos nacionales. AVN

Categoria: