Piden concertar situación de damnificados en hoteles

“Es indispensable ponernos de acuerdo porque esto se puede seguir presentando y ya está claro que los hoteles no son una solución ni siquiera de mediano y largo plazo, hay una gran orfandad. Nos encontramos con que los números en materia de refugiados en los hoteles no ha tenido una merma significativa, más bien se han incrementado a consecuencia de las nuevas lluvias”, dijo.

Adicionalmente lamenta la falta de comprensión con los empresarios hoteleros pues alega que, en muchos casos, se ha incrementado el consumo de los servicios. “No existe una política de exoneración, o de tarifas especiales, o con descuentos”, criticó.

Al mismo tiempo, sostuvo que la disminución de las operaciones ha llevado a los hoteles a prescindir de sus empleados, “pues no se pueden mantener en la nómina de un establecimiento que no está produciendo ingresos”.

Recordó que ante las precipitaciones del año pasado, que trajeron una de las peores temporadas para el sector turístico nacional, tanto para la recepción de visitantes del exterior, como también para el turismo nacional, “hubo una reacción espontánea y solidaria de parte de pequeños y medianos hoteleros entendiendo que las soluciones no son tan rápidas”.

Fuente: http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=95776&tpCo...

YU

Categoria: