Rusia dispuesta a cooperar con la Celac para favorecer el desarrollo conjunto

"Saludamos este emblemático paso que dan nuestros socios latinoamericanos y que es una nueva prueba del afán de los países y pueblos de América Latina y el Caribe por la unidad y la consolidación de su identidad", señaló Lukashévich, en declaraciones reseñadas por la agencia Ria Novosti.

En opinión de Lukashévich, el nacimiento de la nueva organización es parte del proceso de formación de un mundo multipolar y el fortalecimiento del papel de las regiones en el sistema de gestión global.

Tras una cumbre de dos días en Caracas, ayer los 33 mandatarios de la región dieron vida a la Celac, el primer bloque de diálogo político que reúne al hemisferio sin la presencia hegemónica de Estados Unidos y Canadá.

Además de Rusia, el presidente de China, Hu Jintao, también envió un mensaje de felicitación a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y al de Chile, Sebastián Piñera, por la fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El presidente chino recordó que su país siempre ha tratado sus relaciones con America Latina desde una perspectiva estratégica y manifestó el interés del gigante asiático de trabajar con la Celac para construir un asociación de cooperación general de beneficio mutuo, reseñó Xinhua. AVN

EA

Tags: 
Categoria: