Suspendidas por las lluvias las actividades escolares en La Colonia Tovar

El gobernador de Aragua, Rafael Isea, informó que algunas vías se mantienen obstruidas por los derrumbes que se generan por las fuertes precipitaciones que han azotado a la entidad y, en especial, a la jurisdicción de Tovar en las últimas semanas.

Cuadrillas del Ministerio para el Transporte Terrestre y funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres están en Tovar atendiendo la contingencia y despejando el paso por las vías.

Isea anunció que este fin de semana se trasladará al municipio Tovar para hacer una valoración del trabajo realizado con el alcalde Alfredo Dur y de las nuevas acciones que se ejecutarán para garantizar el bienestar de los 38 caseríos rurales de Tovar y las vías de montaña.

En el sector Las Flores de San Mateo, en el municipio Bolívar, también se suspendieron las actividades escolares por las anegaciones registradas la noche de este martes por el desbordamiento del río Aragua.

En San Mateo sólo se registraron daños materiales y pérdidas de enseres en las viviendas anegadas, cuyas familias son atendidas por las autoridades de los organismos de seguridad y salvamento.

“Afortunadamente no tenemos pérdidas humanas porque el poder popular está alerta y los consejos comunales forman parte del plan de prevención. Cada vez que llueve el pueblo recibe los mensajes de alerta de los organismos de salvamento y conocen los niveles de alerta de los ríos y cauces de agua que pudieran presentar alguna amenaza”, dijo Isea.AVN

Categoria: