Una mujer da a luz en un camión bajo una nevada en Nuevo México

Elizabeth LeFevre dio a luz el martes a la bebé de 3.03 kilos (6 libras y 11 onzas) de peso en la carretera de la Antigua Las Vegas entre Cañoncito y Santa Fe, reportó el periódico Santa Fe New Mexican. La familia está bien como para partir hacia Cañoncito el miércoles.

LeFevre comenzó a tener contracciones el martes alrededor de la medianoche y los dolores aumentaron, por lo que a las 2 de la madrugada ella, su esposo Russell y su hija de tres años se subieron a un camión conducido por el cuñado de la mujer y se dirigieron al hospital. Tomaron la carretera porque la autopista Interestatal 25 estaba cerrada por la tormenta.

"Habíamos recorrido unas dos millas por la carretera y le dije que probablemente no había posibilidades de que llegáramos al hospital (antes de que naciera la bebé)'', dijo Elizabeth LeFevre. ``En cuanto dije eso se me rompió la fuente''.

Russell LeFevre dijo que, cuando revisó a su esposa después de que se le rompió la fuente, la bebé ya había salido en parte, y terminó de salir en cuestión de minutos.

"La hice girar (a la bebé) a un costado y le di una pequeña palmada en la espalda, y tosió algo de una sustancia viscosa, y la envolví en una chaqueta'', señaló.

Russell LeFevre trabaja como asistente de enfermería en el Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe y se acababa de graduar de la escuela de enfermería el 8 de diciembre.

Una operadora del teléfono del emergencias les recomendó que anudaran el cordón umbilical de la bebé con un cordón.

Después de que nació, la familia se acercó a un agente de la polícia estatal, el cual les dio mantas y llamó a una ambulancia para que los llevara al Christus St. Vincent.

La pequeña se llama Joanna Mallory LeFevre.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/21-12-2011/avances/embarazo_nevada.html

DJ

Categoria: