Para formar parte de la información

contrabando

Bolivia inaugura su primer puesto anticontrabando en su frontera con Chile

Bolivia inaugura su primer puesto anticontrabando en su frontera con Chile

El Gobierno de Bolivia inauguró hoy en la localidad de Charaña, fronteriza con Chile, su primer puesto militar adelantado para la lucha contra el contrabando de un total de diecinueve previstos en ese límite internacional orientados a evitar y controlar el ingreso de mercadería ilegal al país.

Mujer contrabandeó drogas para hacerse famosa en Instagram

Mujer contrabandeó drogas para hacerse famosa en Instagram

Se arriesgó a ser condenada a cadena perpetua por la oportunidad de tomarse selfies en lugares exóticos. Melina Roberge, de 24 años, estalló en sollozos en un tribunal en Australia el miércoles cuando fue sentenciada a ocho años de prisión por su participación en un intento de contrabandear 16 millones de dólares en cocaína a Sydney en equipaje a bordo de un crucero de lujo.

Contrabando de gasolina más cerca de Maracaibo

Contrabando de gasolina más cerca de Maracaibo

La proliferación de ‘pimpineros’ de gasolina dejó de ser exclusiva de la frontera. No hace falta salir de Maracaibo para presenciar la venta clandestina del combustible más barato del mundo. En Puerto Caballo, parroquia Idelfonso Vásquez, al norte de la capital de Zulia, revendedores, ayudados por un ‘brazo’ de madera que agitan en un constante sube y baja, avisan a los compradores de su presencia.

Privan de libertad a hombre por contrabando de aves de fauna silvestre en Maiquetía

Privan de libertad a hombre por contrabando de aves de fauna silvestre en Maiquetía

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Nelson Rodríguez Cámara, quien fue detenido el pasado lunes 30 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, ubicado en el estado Vargas, por su presunta responsabilidad en el contrabando de ocho aves de diferentes especies de la fauna silvestre, situación detectada cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Madrid, España.

Detienen a 6 personas con un camión repleto de artículos de contrabando en La Limpia

Detienen a 6 personas con un camión repleto de artículos de contrabando en La Limpia

Media docena de personas detenidas, un vehículo retenido y un contrabando de alimentos decomisado, fue el balance de un procedimiento realizado en horas de la tarde-noche de este miércoles, por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, en la avenida 79 La Limpia, con la calle 71, parroquia Caracciolo Parra Pérez, del municipio Maracaibo.

Privadas de libertad 336 personas por acaparamiento, boicot y contrabando

Privadas de libertad 336 personas por acaparamiento, boicot y contrabando

La directora general contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público, Yurima Gil Trías, aseguró que desde el 1º de enero y hasta el 9 de marzo de este año se ha logrado la privativa de libertad de 336 personas, presuntamente incursas en delitos de acaparamiento, desvío, boicot y contrabando de alimentos básicos y combustible, además de otros tipos penales de naturaleza económica.

Privan de libertad a dos hombres por contrabando de arroz

El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos hombres por el presunto contrabando de más de cuatro mil kilos de arroz, situación detectada el pasado martes 17 de noviembre por funcionarios de la Policía del estado Nueva Esparta, en el sector Cruz del Pastel, municipio García de esa jurisdicción.

Dos millones de litros salían de contrabando a Colombia

El plan contra el contrabando de alimentos, bienes y materiales estratégicos frenó la salida ilegal de dos millones de litros diarios de combustibles, tras labores militares en la frontera con Colombia. Así destacó al dar las estadísticas de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, el vocero encargado mayor Jesús Alberto Valera Pérez, en representación del general Tito Urbano Meleán, comandante de Zodi, en la conferencia Venciendo la “guerra económica”.

MP logró condena para detective y médico del Cicpc por contrabando de carne

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 16 años y 11 meses de prisión el detective Nelson Quintero Rivero (27), y el médico especialista Fernando José Faria Rodríguez (29), ambos adscritos al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes habrían incurrido en el contrabando de 255 kilos de carne.

Pimpineros colombianos: La alternativa para subsistir es la venta de gasolina de contrabando

Los vendedores de gasolina venezolana de contrabando en Cúcuta, Colombia, presentan graves problemas económicos tras el cierre de la frontera en varios estados de Venezuela, porque tal acción se ha convertido en su único sustento económico.

Sanguino: Un 35% de lo que producía el país se fugaba por la frontera

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la comisión permanente de finanzas, Ricardo Sanguino, manifestó este lunes a través del programa “Sin Coba”, transmitidos por el canal del Estado, que un 35% de lo que estaba produciendo el país se estaba fugando por la frontera con Colombia.

Luis Vicente León: Alguien con poder pasa los productos en la frontera

En relación con el contrabando que se vive en la frontera Colombo-venezolana, el economista Luis Vicente León comentó que “No es un invento del Gobierno, en la frontera hay contrabando (...) Tiene que haber alguien con poder que permite pasar los productos en la frontera”.

Pages