Para formar parte de la información

contracción

Latinoamérica cerrará 2020 con una contracción de 7,7 % por la pandemia, según la Cepal

Latinoamérica cerrará 2020 con una contracción de 7,7 % por la pandemia, según la Cepal

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) mejoró levemente este miércoles sus proyecciones de crecimiento para la región, que sufrirá una contracción del 7,7 % en 2020 y vivirá su peor crisis en los últimos 120 años, con una tasa de desocupación del 10,7 %.

Economía global post pandemia: ¿Es factible la recuperación?

Rudi Cressa's picture

La pandemia obliga a los países del mundo ha decidir entre priorizar la salud o la economía. Las medidas de confinamiento adoptadas por la mayoría de los gobiernos y sociedades, indican que se ha optado por priorizar el resguardo de la vida para luego ocuparse de los estragos económicos que se registran como consecuencia de la parálisis de la mayoría de los sectores productivos.

Abrir la economía

José Guerra's picture

La economía venezolana está paralizada. El Covid-19 lo que ha hecho es agravar una situación que comenzó en 2014 cuando la luz roja de la recesión se encendió tras la burbuja de 2012, cuando Chávez forzó la marcha de la economía acabando con las reservas internacionales y creando una situación fiscal insostenible que luego hizo explosión. Lo que vino después es historia conocida: el control de cambio colapsó, la deuda externa se tornó impagable y la inflación se aceleró tornándose en hiperinflación en octubre de 2017.

Pedro Torres Ciliberto: Estudio determina que las personas obesas tienden a contar con cerebros de menor tamaño

La danza, el baile y la música contribuyen a la buena salud. Pedro Torres Ciliberto en compañía de la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

Constantemente surgen nuevas evidencias que vinculan a la obesidad con diversos trastornos de la salud, tal es el caso del descubrimiento realizado por un estudio llevado a cabo en la Universidad de Loughborough en Leicestershire, Inglaterra, y publicado por la revista médica Neurology, de la Academia Americana de Neurología; los resultados de esta investigación apuntan a una relación entre el exceso de grasa corporal, específicamente la grasa que se acumula alrededor del abdomen, y la contracción de la masa encefálica.