Registro de auditores en las contralorías del país se realizará de forma permanente

Recordó que la necesidad del registro se debe a que a partir de enero de 2012 ningún organismo o institución del Estado podrá contratar profesionales o firmas que no hayan sido certificadas por la Contraloría General de la República.

"Con este registro se busca obtener elementos para valorar la utilización de los recursos públicos por parte de las autoridades, y la posibilidad de que los órganos de control tengan apoyo con un personal especializado", agregó.

Entre las instituciones que deberán acatar esta medida se encuentran aquellas que están sujetas al control, vigilancia y fiscalización de la Contraloría General de la República, como alcaldías, gobernaciones, ministerios, el Banco Central de Venezuela, institutos autónomos y universidades públicas.

González aclaró que la idea es evitar que cualquier profesional o firmas de auditores realicen estudios en materia de control sin experiencia alguna en ámbito de control interno y fiscal dentro de la administración pública. Es por ello que uno de los requisitos es comprobar su experiencia en el sector público, la cual deberá ser mayor de dos años.

Las contralorías estadales servirán de puntos de recepción de los recaudos para realizar la inscripción pertinente y contarán con un lapso de 5 días para consignar los documentos en la Contraloría General de la República, refirió una nota de prensa.

El proceso de inscripción se podrá realizar también a través de la página oficial de la institución: www.cgr.gob.ve. AVN

EA

Categoria: