En vigencia las nuevas normas relativas a las operaciones en el mercado de divisas

Para ello, deberán anunciar públicamente en sus oficinas mediante avisos destinados a tal fin, el tipo de cambio oficial de compra y de venta de divisas, así como el porcentaje o monto aplicable por concepto de comisión por las operaciones de compra o venta de divisas que realicen de acuerdo con lo establecido en la normativa dictada al efecto por el BCV.

La normativa establece además que las casas de cambio sólo podrán efectuar operaciones de compraventa de divisas que tengan por objeto billetes extranjeros, cheques de viajeros o divisas a personas naturales a través de transferencia.

Asimismo podrán efectuar operaciones de compra de cheques en divisas a favor de personas naturales, y operaciones de cambio vinculadas al servicio de encomienda electrónica.

La Gaceta estipula que los operadores cambiarios fronterizos debidamente autorizados sólo podrán realizar operaciones de compra o venta, en efectivo, de reales brasileros y pesos colombianos, según corresponda la ubicación geográfica, hasta por el monto diario que el BCV establezca en resolución especial, a efecto de regular su actividad.

Los establecimientos de alojamiento turísticos podrán prestar a sus clientes el servicio de compra de billetes, monedas extranjeras o cheques viajeros. Las divisas adquiridas por dichos establecimientos deberán ser vendidas al BCV a través de un operador cambiario autorizado. ABN

Categoria: