Para formar parte de la información

Control Ciudadano

Control Ciudadano: Es un horror el asesinato del C/C Rafael Acosta Arévalo

Control Ciudadano: Es un horror el asesinato del C/C Rafael Acosta Arévalo

La organización Control Ciudadano, expresa su mas enérgica condena por el asesinato del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien falleció este sábado 29 de junio a la 01:00 en el Hospital Militar del Ejército Dr. Vicente Salías Sanoja (Hospitalito), del Fuerte Tiuna en Caracas-Venezuela, producto de las torturas mortales de la que fue objeto, durante una semana desde su detención por agentes del Estado, el pasado 21 de junio, en el Centro Comercial Buena Ventura en Guarenas, Estado Miranda.

Control Ciudadano: Cooperación militar Rusa ha sido limitada y con muchos obstáculos

Control Ciudadano: Cooperación militar Rusa ha sido limitada y con muchos obstáculos

Como una contribución al análisis de los temas vinculados a la Fuerza Armada Nacional, la organización Control Ciudadano, para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, pone a la disposición de los venezolanos, un estudio que documenta los aspectos mas resaltantes de las “Relaciones Militares de Venezuela con otros Estados” en el período “2016-2018”.

Control Ciudadano: Venezolanos que huyen están amparados por ampliado de refugiados

Control Ciudadano: Venezolanos que huyen están amparados por ampliado de refugiados

Los venezolanos que huyen del país están amparados por el principio de no devolución y el concepto ampliado de refugiado, establecido en la Declaración de Cartagena sobre refugiados, de 1.984. Así lo hizo saber el observatorio venezolano de seguridad y defensa Control ciudadano a través de un comunicado.

Control Ciudadano: Más de 500 militares han sido designados en la GMAS

Control Ciudadano: Más de 500 militares han sido designados en la GMAS

Más de 500 militares han sido responsables del control de alimentos y artículos de primera necesidad en Venezuela, desde la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS). Un estudio de la Organización Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional así lo revela, después de analizar 20 resoluciones, dictadas por el ministro de la defensa, General en Jefe (Ejército) Vladimir Padrino López.

Esto es noticia 11-03-2018

ROCIO SAN MIGUEL: AVANZAN DETENCIONES EN LA FANB...
El gobierno está avanzando en un esquema de detenciones ilegales periódicas, incluso aleatorias, dentro de la FANB, como fórmula para mantener la institución militar sumisa y leal a la revolución. Con las detenciones de 9 militares, 7 de ellos oficiales, de los cuales 4 ejercían como Comandantes de Batallones del Ejército (unidades con poder de combate) Nicolás Maduro aumenta la presión a lo interno de la institución... Hasta ahora, la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por instrucciones de Maduro había mantenido un cortafuego, instrumentando la práctica de detenciones aleatorias y periódicas contra oficiales con cargos sin importancia estratégica o contra oficiales retirados, incluso contra guardiamarinas y cadetes. Con estas recientes detenciones, da un paso adelante para intentar blindarse de la amenaza que sabe es a lo interno de la autodenominada FANB chavista, hasta ahora soporte de su propio poder. La Fuerza Armada Nacional es patrimonio institucional de la Nación y el gobierno debe rendir cuentas a los venezolanos por estas detenciones. Garantizar el derecho a la defensa, el debido proceso, la presunción de inocencia y la integridad personal son ejes fundamentales de los principios y garantías que protegen a los venezolanos, sean estos civiles o militares y el gobierno está dando muestra en la mayoría de los procedimientos de no respetarlas. Control Ciudadano hace un llamado al Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional y Presidente de la República a que cese la persecución contra efectivos militares que, por no adoptar una conducta política partidista en favor de la Revolución, prohibidas por la Constitución vigente, son perseguidos y privados de libertad en Venezuela...
Rocío San Miguel. Presidente, Control Ciudadano
.
El comunicado completo de Control Ciudadano, aquí

Control Ciudadano asegura que Maduro “aumenta la presión a lo interno de la institución Militar"

Control Ciudadano asegura que Maduro “aumenta la presión a lo interno de la institución Militar"

La organización Control Ciudadano se pronunció sobre las recientes detenciones a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a las cuales calificó como una “fórmula para mantener la institución militar sumisa y leal a la revolución”.

Control Ciudadano exige posición clara al gobierno en la defensa del territorio Esequibo

Control Ciudadano exige posición clara al gobierno en la defensa del territorio Esequibo

La ONG Control Ciudadano hace un llamado al país y al Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional, para que se exija una declaración pública al Presidente de la República, sobre la estrategia que seguirá el gobierno de Venezuela en la defensa de nuestros derechos sobre el territorio Esequibo, el cual forma parte de los intereses vitales de la Nación.

Control Ciudadano: Es necesario plantear una “visión” para la FANB, ante la eventualidad de un transición en Venezuela

La Asociación Civil Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, considera indispensable mantener el debate de los temas fundamentales de la Nación. La crisis no es sólo política, económica y social. También hay una grave crisis militar que impacta de manera determinante todos los sectores del país, por el alcance del entramado militar en el control del poder en Venezuela.

CC: El asalto al parlamento es la continuación de la comisión de crímenes de lesa humanidad

Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional condenó los graves hechos ocurridos el día de hoy 5 de julio, contra el parlamento de Venezuela, los cuales han sido auspiciados por el gobierno de Venezuela.

Control Ciudadano: FANB está violando artículo 3 común a los Convenios de Ginebra

Control Ciudadano: FANB está violando artículo 3 común a los Convenios de Ginebra

La ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, después de analizar los patrones que revela la aplicación del llamado Plan Zamora, implementado por el gobierno de Venezuela, a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en varias regiones del país, advierte: la FANB está violando el artículo 3 común a los convenios de Ginebra, que prohíben, en cualquier tiempo y lugar:

Control Ciudadano: El Estado está permitiendo la actuación de colectivos armados

Control Ciudadano: El Estado está permitiendo la actuación de colectivos armados

La ONG Control Ciudadano después de analizar los patrones de conducta de los colectivos armados, en varias regiones del país, pero especialmente en el área metropolitana de Caracas, ha logrado identificar una serie de características en su funcionamiento, que permiten revelar la permisividad del Estado frente a sus actuaciones.

Control Ciudadano: Frente a violaciones de DDHH no basta con remover de un cargo a un militar

Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional considera positivo que el Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, y el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, hayan reaccionado por hechos de violencia que se suscitaron este miércoles en la Universidad de Carabobo (UC), en el que varias personas resultaron heridas por el uso ilegal de armas de fuego por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Control Ciudadano: Discriminación política llega a la CIDH

Control Ciudadano: Discriminación política llega a la CIDH

El próximo 14 de febrero de 2017, está prevista la audiencia pública del caso San Miguel y otras Vs Venezuela, en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Después de más de 12 años, de haber sido despedidas por José Vicente Rangel del Consejo Nacional de Fronteras, por aplicación de la Lista Tascón, tres mujeres: Rocio San Miguel, Thais Peña y Magaly Chang aspiran que su caso, por fin sea escuchado por jueces independientes y obtener justicia.

Control Ciudadano: Es necesaria una reforma a la Ley de Seguridad Social de la FANB

Control Ciudadano: Es necesaria una reforma a la Ley de Seguridad Social de la FANB

La organización Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, presentó ante la Comisión Permanente de Defensa, de la Asamblea Nacional, un informe con las observaciones y recomendaciones para una reforma al Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ver informe), las cuales reproducen, las demandas de militares en situación de retiro de la Fuerza Armada Nacional, como también las de militares activos, quienes no han sido escuchados hasta la fecha por el ejecutivo nacional, tomando en cuenta que una de las característica que precedió la publicación del Decreto Ley, promulgado el 29 de diciembre de 2015, es que fue elaborado sin consulta.

Control Ciudadano: Cronograma para el Plan República está retrasado

Control Ciudadano: Cronograma para el Plan República está retrasado

La Asociación Civil Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional publicó un comunicado sobre el retraso del cronograma de activación del Plan República, para el proceso de recolección del 20% de manifestaciones de voluntades, para la solicitud de realización del referéndum revocatorio del mandato presidencial.

“La milicia se consolida como un cuerpo armado al servicio de la revolución”

“La milicia se consolida como un cuerpo armado al servicio de la revolución”

La Milicia Nacional Bolivariana se está consolidando como un cuerpo armado que está al servicio de la revolución. Así lo revela el estudio de caso Milicia Nacional Bolivariana. Un cuerpo armado al margen de la Constitución, realizado por la organización Control Ciudadano, que documenta la formación que están recibiendo sus integrantes, que incluye cursos de tirador experto y de formación ideológica.

Control Ciudadano: Proyecto de Ley de Educación Militar es peligroso para Venezuela

Control Ciudadano: Proyecto de Ley de Educación Militar es peligroso para Venezuela

El Proyecto de Ley de Educación Militar para la Defensa, que está previsto sea discutido en el seno de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, de la Asamblea Nacional (según la agenda legislativa 2016), “persigue extender la educación militar a todo el pueblo de Venezuela, al definir al venezolano, objeto de la educación militar, como “combatiente bolivariano”, pretendiendo formar a todos los ciudadanos para la “guerra popular prolongada””, advirtió la organización Control Ciudadano.

Control Ciudadano: La FANB no puede explotar recursos naturales de acuerdo a la Ley

Control Ciudadano: La FANB no puede explotar recursos naturales de acuerdo a la Ley

La creación de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG), otorga a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el monopolio de los servicios en el sector, además de la explotación minera nacional, en asociación con empresas nacionales y extranjeras. También le concede responsabilidades que están fuera de su competencia y que son contrarias a la protección del medio ambiente, garantizada en la ley.

Pages