Para formar parte de la información

control de precios

Capriles: Control de precios y los CLAP sólo agravará la especulación y la escasez

Capriles: Control de precios y los CLAP sólo agravará la especulación y la escasez

El dirigente político de Primero Justicia (PJ) y ex gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, habló este domingo sobre el nuevo costo de las Cajas CLAP y aseguró que ante los precios acordados este instrumento aumento “más de mil por ciento”.

Gobierno acordará precios de medicinas, ropa y calzado este fin de semana

Gobierno acordará precios de medicinas, ropa y calzado este fin de semana

Desde este viernes y hasta el domingo el Gobierno Nacional continuará las reuniones para acordar los precios de medicinas, artículos de aseo personal, autopartes, ropa y calzado, anunció el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Consumidores dicen que control de precios reforzará desabastecimiento

Consumidores dicen que control de precios reforzará desabastecimiento

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) de Venezuela, Roberto León Parilli, consideró hoy que la medida del Gobierno de Nicolás Maduro para regular los precios de 25 productos solo aumentará el ya notable desabastecimiento en los anaqueles.

Elías Matta: La gente quiere es que controlen la inflación (Audio)

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia, Elías Matta, señaló, en relación con las medidas económicas anunciadas por el presidente Maduro, que: "Definitivamente no hay mayor cosa en las medidas que presentó el presidente Maduro, más allá de más controles, de seguir haciendo experimentos con los controles de precios, están desde el 2003 con ese cuento, y lo que ha hecho la economía venezolana es destruirse aún más, por qué insistir en algo que no funciona...".

Anabella Abadi: No se esperan correctivos económicos en lo que queda de año (video)

Anabella Abadi, economista especialista en análisis de entorno y gestión pública explica a Informe 21 que técnicamente todavía no estamos en una realidad hiperinflacionaria pero advierte que la situación es alarmante en tanto que los venezolanos sufrimos de un constante y significativo aumento de precios; al punto de que podemos cerrar el año 2015 con la inflación más alta del mundo por tercer año consecutivo, mientras que en el resto del planeta la tendencia es de baja. Además, Abadi señala que lo más preocupante es que el gobierno no toma los correctivos necesarios para salir del atolladero y precisa que justamente los controles de precio y de cambio han generado el desequilibrio monetario del país.

El control de precios es una medida más ideológica que económica

"El control de precios es netamente ideológico. Podría no estar cargado de malas intenciones, bajo la presunción de que el libre mercado promueve la explotación y beneficios para el empresario, quedando los consumidores desprotegidos. Pero destroza el incentivo a producir y genera escasez”, comentó el director de Ciencias Económicas de la UCLA, Juan José Pérez,

Larrazábal: Fedecámaras está preelaborando una agenda legislativa para que el país prospere (Audio)

Carlos Larrazábal, segundo vicepresidente de Fedecámaras, sobre la necesidad de eliminar controles de cambio y de precios, señala: "Efectivamente todos los países que se ven que están progresando, tienen progreso y bienestar para su población, no tienen figuras de control de cambio, ni de controles de precio, sino que permiten que la oferta y el mercado sean los que vayan adelante".

Pages