Confirmada muerte de concejal herido en accidente de Conviasa

Rotondaro indicó que con este fallecimiento ascienden a 16 el número de personas que perdieron la vida a consecuencia de la caída de la aeronave, que se estrelló en un patio de almacenamiento de la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor), a 6 millas al oeste de la cabecera de pista del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar.

Esto deja como balance que hasta el momento hay 35 sobrevivientes y 16 fallecidos a consecuencia de este accidente, cuyas causas ya están siendo investigadas por expertos de la Junta de Administración de Desastres Aéreos y técnicos de la empresa fabricante del avión ATR-42.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Angostura, Yusleibys Ramírez, envió sus mensajes de condolencia a los familiares del concejal Castor Patio y de todos los fallecidos en este trágico accidente.

“Nos unimos al duelo nacional por la muerte de estos valiosos venezolanos y venezolanas y acompañamos a los deudos de cada uno de ellos, así como a la familia de este valioso luchador social, quien dio muchos años de su vida al trabajo por las comunidades de la zona centro-norte de Bolívar”, apunto la alcaldesa.

El concejal Carlos Patiño tenía 60 años de edad y era oriundo de la Isla de Margarita.

El momento del accidente regresaba de pasar unas cortas vacaciones en la isla, en compañía de su hijo Jesús Patiño, quien se encuentra fuera de peligro en el Hospital Uyapar de esta ciudad.

De profesión ingeniero, Patiño era un activo dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y se desempeñaba desde el año 2008 como presidente de la Cámara Municipal de Angostura, zona del estado Bolívar reconocida por ser el mayor eje de producción de maíz a nivel nacional.

También se encuentran ubicadas en este municipio las centrales hidroeléctricas Simón Bolívar (Guri), Francisco de Miranda (Caruachi) y la central Manuel Carlos Piar (Tocoma), esta última en fase de construcción.

“Castor era margariteño de nacimiento y angostureño de corazón y nos dejó un ejemplo de lucha y dedicación por el pueblo”, refirió finalmente la alcaldesa Ramírez. AVN

EA

Categoria: