Para formar parte de la información

Copei

Pérez Vivas: Maduro está obsesionado en hacerse dictador ante su falta de gobernabilidad

Pérez Vivas: Maduro está obsesionado en hacerse dictador ante su falta de gobernabilidad

César Pérez Vivas, dirigente nacional del partido Social Cristiano Copei y exgobernador del estado Táchira, manifestó que Venezuela afronta a esta hora el peligro, debido a que el “régimen de Maduro está obsesionado en incrementar los niveles de totalitarismo y de consagrar su dictadura” con una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Enrique Mendoza: Copei no cederá espacios democráticos

Enrique Mendoza: Copei no cederá espacios democráticos

“El gobierno en su afán de ocultar sus acciones irregulares contra jóvenes, ancianos mujeres y hombres, ahora ha decidido utilizar la fuerza y la represión contra los profesionales de la comunicación”. Así lo expresó Enrique Mendoza, coordinador nacional de la Comisión Nacional de Legitimación del partido Copei.

Roberto Enríquez se refugió en la embajada de Chile en Caracas

Roberto Enríquez se refugió en la embajada de Chile en Caracas

El político venezolano Roberto Enríquez, presidente del opositor Partido Social Cristiano (Copei), se refugió este miércoles en la residencia del embajador de Chile en Caracas que le otorgó la calidad de huésped, informó en Santiago el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Presunto audio revelaría planes de ataques a Fuerte Tiuna y la Carlota con Misiles (Video)

Presunto audio revela planes de ataques a Fuerte Tiuna y la Carlota con Misiles

Este miércoles, en el programa Con el Mazo Dando, el diputado Diosdado Cabello presentó unos audios de conversaciones de aparentes agentes encubiertos con varias personas que estrían implicadas en un presunto intento de golpe de Estado planeado para los próximos días en supuesta coordinación con el Comando Sur, que involucraría el envío de “ayuda humanitaria” a través de la Base Aérea de La Carlota, hipotéticos ataques con misiles AT-4 y Carl Gustav a Fuerte Tiuna y la presumida participación de 98 hombres pagados, cuyas funciones no son especificadas.

Copei desconoce paradero de Enríquez pero confirman que tiene privativa de libertad

Representantes del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), conocido también como el Partido Socialcristiano, ofreció, este lunes, una rueda de prensa en la que confirmaron que el presidente de la mencionada organización política, Roberto Enríquez tiene una medida judicial de privativa de libertad por supuesta "traición a la patria" pero desconocen el lugar en el que se encuentra recluido.

Roberto Enríquez de Copei sería presentado ante tribunal militar por "traición a la patria"

Este lunes el abogado y director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, informó que Roberto Enríquez, presidente del Comité de Organización Política Electoral Independiente(Copei), se encuentra detenido desde el domingo en la sede de la Dirección Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Boleíta.

Copei irá al proceso de reparo para alcanzar la validación ante el CNE

Copei irá al proceso de reparo para alcanzar la validación ante el CNE

El coordinador nacional de la Comisión Nacional de Legitimación de Copei, Enrique Mendoza, dijo que a pesar de la “confusión” que se creó en cuanto a la fecha de validación de la tolda verde, lograron en dos estados obtener asistencia satisfactoria. “En el Táchira batimos récord, es el mayor porcentaje de todo el país que haya obtenido partido alguno. También lo logramos en Falcón y en media docena de estados el 40 – 50 %”

Copei no alcanza meta de legalización en el Zulia

Copei no alcanza meta de legalización en el Zulia

La división de la dirigencia en cuanto a si ir a validar o no, tras la ratificación de último momento del CNE de que debían participar este fin de semana, le costó caro a Copei. La tolda verde no alcanzó la meta para validarse en la entidad zuliana y en otras regiones del país, por lo que su permanencia como partido está en riesgo.

El #13Ene de 1946, fue fundado la organización política Copei

El #13Ene de 1946, fue fundado la organización política Copei

El 13 de enero de 1946 se funda en Caracas el Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), iniciándose así en la lucha política venezolana como partido de tendencia socialcristiana, con el lema «Por la Justicia Social en una Venezuela mejor». Indistintamente se le denomina Partido Social Cristiano, Partido Demócrata Cristiano o simplemente Democracia Cristiana.

Eduardo Fernández: Sin diálogo la crisis económica no se superará

El Gobierno está débil. Con un apoyo popular que se ha venido a menos hay decisiones difíciles de tomar, que terminarían de condenar al chavismo a su muerte política, expuso el exdirigente nacional de Copei, Eduardo Fernández. Por eso la tesis del diálogo cobra más fuerza, sin esa conciliación entre ambos factores políticos en el país, no hay solución posible a crisis tan determinantes como la económica.

Copei exigió a la OEA intervenir ante violación de DDHH en Venezuela

Copei exigió a la OEA intervenir ante violación de DDHH en Venezuela

El representante del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Rogelio Díaz, hizo entrega este lunes de un documento ante la sede en Caracas de la Organización de Estados Americanos (OEA), con el objetivo de exigirle intervención de sus miembros en casos donde no se respeten los Derechos Humanos en Venezuela.

Concejal de Los Salias registra dos denuncias sobre maltrato de transportistas

Concejal de Los Salias registra dos denuncias sobre maltrato de transportistas

Un expediente ante el Tribunal de Violencia de Género de Los Teques, un sinfín de cauciones firmadas y dos denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal de Los Salias forman parte de las actuaciones lideradas por el referido ente, que preside el concejal de Copei, Héctor Medina.

Copei: Rechazamos decisión de TSJ de anular elecciones internas

Copei: Rechazamos decisión de TSJ de anular elecciones internas

Robert García electo en las últimas elecciones internas de Copei como Secretario General de esa organización política, pero invalidadas de acuerdo a una decisión del Tribunal Supremo de Justicia, rechazó contundentemente esta medida y dijo que acudirán a instancias internacionales, para que se pronuncien al respecto y que esta seguro que serán reconocidos como los que representan la democracia cristiana en Venezuela.

Pages