Para formar parte de la información

Corazón

El matrimonio puede ser bueno para la salud del corazón

El matrimonio puede ser bueno para la salud del corazón

El matrimonio puede proteger contra el desarrollo de enfermedades cardiacas, derrames y otros riesgos asociados de muerte, mientras que los solteros y viudos corren un mayor riesgo, según estudio que publica hoy la revista Heart. Vivir casados pude influir positivamente en quien tiene más posibilidades de morir de ese tipo de dolencias, sugiere un análisis combinado de los datos disponibles.

Este hombre fue capaz de vivir sin corazón ni pulso durante meses

Este hombre fue capaz de vivir sin corazón ni pulso durante meses: el increíble caso de Craig Lewis

Un día, el señor Lewis, de 55 años y aquejado de amiloidosis, casi sentenciado de muerte, decidió que no tenía nada que perder. En marzo del 2011 acudió a la consulta del doctor Cohn, quien le había prometido un dispositivo revolucionario. Unas semanas después, Lewis seguía con vida, pero sin corazón.

Ministro guatemalteco siente dolor "en el corazón" por los policías corruptos

Ministro guatemalteco siente dolor "en el corazón" por los policías corruptos.EFE

El ministro de Gobernación de Guatemala, Enrique Degenhart, admitió hoy "con el dolor" de su "corazón que la corrupción tocó a agentes de la Policía Nacional Civil", al informar que fue desarticulada una red criminal "de tumbe de drogas, sicariato y fenómenos delictivos graves".

7.4 millones de personas mueren cada año en el mundo por infarto

7.4 millones de personas mueren cada año en el mundo por infarto

Las Enfermedades Cardiovasculares (ECV), constituyen la primera causa de muerte en todo el mundo. Entre las más frecuentes está el infarto al miocardio, que ocurre por la obstrucción de las arterias que llevan el flujo sanguíneo y el oxígeno al corazón. Esta oclusión puede darse por un trombo o coágulo, circunstancia que puede provocar que la parte del músculo cardíaco afectado muera.

Desarrollan un sensor para celulares que alerta un ataque cardiaco

Desarrollan un sensor para celulares que alerta un ataque cardiaco.Archivo Informe21

Investigadores californianos están desarrollando unos sensores para teléfonos móviles iPhone capaces de alertar al usuario de los síntomas previos de un ataque cardíaco y enviar inmediatamente la información a un médico, con un coste de fabricación en serie que totalizaría unos 20 dólares por unidad.

Los peores hábitos para tu corazón en invierno

Los peores hábitos para tu corazón en invierno

Ya estamos en invierno, y con los días tan fríos muchas personas calientan su cuerpo con un buen baño caliente, pero este y otros hábitos dañan a tu corazón. ¿Lo sabías? En invierno pasan muchas cosas, posadas, navidad, fiestas de fin de año y frío, mucho frío. Por eso es importante que tomes en cuenta que los excesos más allá de subirte de peso, atentan contra uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. El corazón

Hace 50 años, el primer trasplante de corazón desató pasiones en todo el mundo

Hace 50 años, el primer trasplante de corazón desató pasiones en todo el mundo.AFP

En la madrugada del 3 de diciembre de 1967, el cirujano Christiaan Barnard realizó con éxito el primer trasplante de corazón en Sudáfrica. La hazaña le valió el reconocimiento de sus pares pero también el odio de quienes le reprocharon actuar como si fuera Dios.

¿Por qué tenemos el corazón en el lado izquierdo?

¿Por qué tenemos el corazón en el lado izquierdo?

Investigadores de la Universidad de Málaga han colaborado en un nuevo estudio sobre el corazón que, liderado por la investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ángela Nieto, han descubierto por qué este órgano acaba situándose a la izquierda durante su formación en el embrión.

Pedro J. Torres: Hormonas producidas por el corazón podrían evitar la obesidad y resistencia a la insulina

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

Una investigación llevada a cabo en fechas recientes por especialistas del Instituto de Descubrimiento Médico de Sanford Burnham Prebys (SBP) en Lake Nona, Florida, publicado en la revista Science Signaling, sugiere que una hormona producida por el corazón, el péptido natriurético (PN), al actuar sobre los tejidos adiposos podría ser capaz de combatir enfermedades metabólicas, protegiendo al organismo contra la obesidad y la resistencia a la insulina. La información es compartida desde la Fundación Torres-Picón, que realiza seguimiento y prevención al problema global de la obesidad infantil.

El corazón no se recupera como se pensaba tras un infarto

El corazón no se recupera como se pensaba tras un infarto

Adiós a un dogma médico: el corazón no se recupera tras un infarto como se pensaba hasta ahora. Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), Fundación Jiménez Díaz (FJD) y del Hospital Universitario de Salamanca han demostrado que el corazón humano reacciona ante un infarto de una manera muy diferente a como se pensaba hasta el momento. El trabajo, que ha sido publicado en dos revistas de primer nivel -«Circulation» y «Circulation Research»-, derrumba un dogma clásico según el cual tras un infarto existía una reparación progresiva del miocardio.

Un vaso de vino al día no protege tu corazón

Un vaso de vino al día no protege tu corazón

Mucha gente piensa que tomar una copa de vino en la comida –o en general un consumo moderado de cualquier tipo de alcohol– protege contra el infarto y otros riesgos cardiovasculares. Sin embargo, un análisis a fondo de las pruebas disponibles desmiente esa idea, según un nuevo estudio publicado en el Journal of Studies on Alcohol and Drugs. En los últimos años, varias investigaciones han informado de que los adultos que beben con moderación tienen un índice más bajo de enfermedades del corazón que los no bebedores. Eso ha extendido la creencia de que el alcohol en pequeñas cantidades es cardiosaludable.

El sodio: uno de los tres “enemigos” principales del corazón

El sodio: uno de los tres “enemigos” principales del corazón

Lo principal es cuidar la alimentación. Pero, ¿de qué alimentos debes cuidarte? Hemos escuchado una y mil veces las grasas saturadas, las grasas trans y el sodio son poderosos enemigos de la salud cardíaca. Pero aquí te explicamos cuál es el daño que provocan realmente y qué debes hacer para alejarlos de tu dieta.

Pages