Para formar parte de la información

Corea

Esto es noticia 17-06-2018

ANDRÉS OPPENHEIMER; RUSIA, EL MUNDIAL Y LOS DICTADORES...
"... Me gusta el fútbol, pero hay algo muy desconcertante sobre la inauguración de la Copa Mundial en Rusia, y la cumbre de Estados Unidos y Corea del Norte. En ambos casos, nos están haciendo creer que las dictaduras y los abusos a los derechos humanos son la nueva normalidad... El autócrata ruso Vladimir Putin y el tirano norcoreano Kim han logrado lo que más deseaban... ser vistos por miles de millones de personas como líderes legítimos... Durante la inauguración del Mundial... no escuché ninguna crítica a las elecciones dudosas de Putin, su invasión de Crimea , ni su apoyo a la carnicería que está teniendo lugar en Siria... Según Amnistía Internacional, 'los derechos humanos han sufrido una caída en picada en Rusia en los últimos años'. Y Human Rights Watch dice que 'hoy, Rusia es más represiva que nunca en la era postsoviética'... El dictador norcoreano Kim podría ser considerado el campeón mundial de la represión política... Kim tiene entre 80,000 y 130,000 presos políticos. Corea del Norte realiza 'torturas sistemáticas, asesinatos (incluido el infanticidio), persecución de cristianos, violación” y varios otros crímenes... La tolerancia con las tiranías solo hará que el mundo se convierta en un lugar más peligroso. Yo, por mi parte, me niego a aceptar a las dictaduras y los abusos contra los derechos humanos como la nueva normalidad..."
El artículo completo del periodista de The Miami Herald y analista de CNN, Andrés Oppenheimer, aquí

Santos dice, como Nobel, que el saludo de Kim y Moon acerca el mundo al ideal de paz

Santos dice, como Nobel, que el saludo de Kim y Moon acerca el mundo al ideal de paz

El presidente colombiano y Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el momento en el que los líderes de Corea del Sur, Moon Jae-in, y Corea del Norte, Kim Jong-un, se estrecharon la mano en la frontera militarizada es "un hecho histórico" que acerca al mundo al ideal de vivir en paz

Trump no visitará la frontera entre las dos Coreas durante su gira por Asia

Trump no visitará la frontera entre las dos Coreas durante su gira por Asia

El presidente estadounidense, Donald Trump, no visitará la zona desmilitarizada (DMZ) que divide a las dos Coreas durante su gira por Asia la próxima semana, porque no tiene "tiempo suficiente" y porque viajar allí se ha convertido "en un cliché", según adelantó hoy la Casa Blanca.

Corea del Norte dice estar preparado para atacar un portaaviones de EEUU

Corea del Norte dice estar preparado para atacar un portaaviones de EEUU

Corea del Norte dijo el domingo que está preparado para hundir un portaaviones estadounidense para demostrar su poderío militar, en momentos en que dos buques de la marina japonesa se unieron a un grupo de naves estadounidenses para realizar unos ejercicios militares en el oeste del Pacífico.

EE.UU no descarta la posibilidad de lanzar un ataque contra Corea del Norte

EE.UU no descarta la posibilidad de lanzar un ataque contra Corea del Norte

Una revisión interna en la estrategia adoptada por la Casa Blanca en relación a Corea del Norte podría incluir la intervención militar o un cambio de régimen, con el fin de mitigar la amenaza que representan las armas nucleares de ese país, ha señalado 'The Wall Street Journal'.

Corea celebra con Gala Musical 70 años de la liberación y 50 años de amistad con Venezuela

La República de Corea, a través de su embajada en Venezuela presenta este 15 de agosto próximo un Concierto de Gala para conmemorar los 70 años de su liberación y los 50 años de relaciones de amistad con Venezuela y por primera vez contaremos con la presencia del maestro In-Hong Cha, afamado violinista y director, quien nos deleitará con todo su talento y brillo artístico.

Pages