Para formar parte de la información

Corea del Sur

Corea del Sur afronta la segunda oleada con máximo de casos en dos semanas

Corea del Sur afronta la segunda oleada con máximo de casos en dos semanas. Foto: EFE

Corea del Sur reportó hoy 63 nuevos casos de COVID-19, el máximo en dos semanas, debido principalmente a brotes detectados fuera de Seúl, donde los contagios se habían concentrado en el último mes, que certifican que el país está encarando una segunda oleada de infecciones.

Encuentran los restos de un "mini Godzilla" que vivió hace 100 millones de años

Encuentran los restos de un "mini Godzilla" que vivió hace 100 millones de años

Corea del Sur ordena que las nuevas construcciones de la región, ya famosas por las huellas fosilizadas de dinosaurios, tortugas antiguas, ranas y lagartos, hagan lugar a los descubrimientos de fósiles, y éste fue uno de los grandes.

EEUU urge a Corea del Norte a evitar “más acciones contraproducentes”

EEUU urge a Corea del Norte a evitar "más acciones contraproducentes"

El Gobierno de EEUU urgió este martes a Corea del Norte a evitar "más acciones contraproducentes" después de que Pionyang destruyera la oficina de enlace intercoreana situada en su territorio, en lo que supone la mayor escalada de tensión en la península desde finales de 2017.

Europa inicia la desescalada pero vigila rebrotes en Alemania y Corea del Sur

Europa inicia desescalada pero vigila rebrotes en Alemania y Corea del Sur

El mundo mira con preocupación el nuevo brote de coronavirus en Corea del Sur y un posible repunte en Alemania, justo cuando los casos aumentan de forma exponencial en el planeta, hasta superar los 4 millones, y muchos países, sobre todo europeos, están en plena de desescalada de las restricciones.

Las dos Coreas cruzan disparos en la frontera tras la reaparición de Kim

Las dos Coreas cruzan disparos en la frontera tras la reaparición de Kim

Los Ejércitos de las dos Coreas intercambiaron hoy disparos desde ambos lados de la frontera intercoreana, un nuevo episodio de tensión en la península que tuvo lugar justo el día después de la reaparición mediática del líder norcoreano Kim Jong-un.

Seúl resta peso a reportes sobre supuesta operación cardíaca de Kim Jong-un

Seúl resta peso reportes sobre supuesta operación cardíaca de Kim Jong-un. Foto: EFE

La noche de este lunes, la cadena de noticias CNN informó que "EE.UU. está confirmando información con respecto a que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, está en grave peligro después de una cirugía" sin aportar más detalles. Sin embargo, el portavoz presidencial de Seúl, Kang Min-seok, aseguró que no hay "nada que confirmar" acerca de esas informaciones.

Uruguay copia un modelo coreano para hacer test de COVID-19 sin salir del auto

Uruguay copia un modelo coreano para hacer test de COVID-19 sin salir del auto

Uruguay implementará un nuevo sistema para efectuar test diagnósticos del coronavirus COVID-19 en puntos móviles a los que los usuarios acudirán en sus vehículos y, sin salir de ellos, se les tomará la muestra, siguiendo un modelo exitoso en Corea del Sur.

Pages