Vivas: Medidas del Gobierno en el tema eléctrico son improvisadas

“Nuevamente el Gobierno nacional pretende tomarle el pelo a los venezolanos, ante la crisis eléctrica que se avecina toma medidas improvisadas y pretende hacernos ver que son medidas preventivas para garantizar el servicio a los venezolanos, vuelven a mentirle y jugar con las necesidades de los ciudadanos”, así calificó el Presidente del Cabildo Metropolitano, Alejandro Vivas, las medidas materia en eléctrica anunciadas este martes por el Gobierno Nacional.

Alejandro Vivas detalló que las medidas anunciadas el martes por el Ministro de Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec, Jesse Chacón, que tienen como objetivo disminuir el consumo eléctrico para garantizar el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) no son preventivas, sino una nueva prueba de la improvisación que se ha tenido en esta materia por parte del Gobierno nacional.

“El Ministro Jesse Chacón tiene dos años de mora con los venezolanos, prometió renunciar si no solucionaba el problema eléctrico y además mostrar que su palabra no vale nada, su gestión en Corpoelec nos ha llevado a las puertas de una nueva crisis eléctrica que pudo evitarse con experticia, planificación e inversión real”, apuntó Vivas.

El también Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas, recalcó que pese al discurso blando y poco coherente de Chacón para explicar la nueva crisis eléctrica, está ya había sido prevista por los expertos en esta materia, quienes denunciaron hasta el cansancio la falta de inversiones integrales para mejorar el SEN, así como la falta de planificación y previsión que ha sido la característica de la gestión de Chacón al frente de Corpoelec.

Vivas recordó que hace algunas semanas fue detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), el presidente de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Lara, Luis Vázquez Corro, quien alertó sobre la crisis eléctrica que se avecinaba.

“El enchufado de Corpoelec ha tratado de ocultar al país a lo largo de sus dos años de gestión que existe una crisis eléctrica, que no tuvo la capacidad ni los conocimientos para enfrentarla y que le vendió al Presidente y a sus seguidores una guerra eléctrica de apagones, que no era tal y que sólo existió en los pasillos de Miraflores, Jesse Chacón no ha dejado de mentirle a los venezolanos y la única solución que puede darle a los ciudadanos es su renuncia”, insistió el Edil Metropolitano.

El Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, criticó además que el Gobierno castigue a los venezolanos a un racionamiento eléctrico, cuando la responsabilidad sobre el mejoramiento del SEN es del propio gobierno que no tuvo al frente de esta crisis a una persona con experticia y levantó falsas promesas de generación de energía que hoy están quedando en evidencia.

“El presidente Maduro y Jesse Chacón han recorrido el país inaugurando obras en las que decían que estaban blindando el Sistema Eléctrico Nacional. Hoy ambos funcionarios le piden a los venezolanos una alta cuota de sacrificio, cuando deberían estar pidiéndole perdón a los venezolanos por su incapacidad para resolver el problema eléctrico del país”, sentenció.

Alejandro Vivas finalizó haciendo un llamado a los venezolanos a tener presente esta situación y todos los apagones que han afectado a la población a lo largo de los últimos dos años, a la hora de elegir una nueva Asamblea Nacional. “Un poder Legislativo nuevo, independiente que responda a los intereses de los venezolanos y no de un partido garantizará que los recursos de la nación no sean dilapidados en obras que no solucionan los problemas. Los venezolanos tenemos en nuestras manos el arma para poner fin a la gestión de los enchufados, vamos a votar para sacarlos”, puntualizó.

Nota de Prensa

PS

Categoria: