Para formar parte de la información

Correo del Caroní

Estacio: Sentencia contra David Natera incurre en vicios con trasfondo político

Los abogados Omar Estacio y Morris Sierraalta Peraza, defensores del editor David Natera Febres, director del diario Correo del Caroní, este lunes fijaron posición sobre la sentencia de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial del Estado Bolívar, de fecha 15 de julio del presente año, la cual condenó a cuatro años de prisión al editor, con las penas accesorias de inhabilitación política, vigilancia, presentación periódica, prohibición de salida del país y congelamiento de bienes.

Venezuela acusa al CIDH de parcialidad en caso de Correo del Caroní

Venezuela acusa al CIDH de parcialidad en caso de Correo del Caroní

La misión de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) acusó hoy a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de parcialidad por cuestionar la condena a cuatro años de prisión por difamación de David Natera Febres, director del diario Correo del Caroní.

CNP: Cualquier periodista podría ser juzgado por investigar

CNP: Cualquier periodista podría ser juzgado por investigar

Para el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, la sentencia que condena al director del Correo del Caroní, David Natera, a cuatro años de prisión, significa que cualquier otro periodista podría ser juzgado por investigar algún tipo de malversación.

CIDH expresa preocupación por condena de director de Correo del Caroní

CIDH expresa preocupación por condena de director de Correo del Caroní

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó hoy su "preocupación" por la condena a cuatro años de prisión por difamación de David Natera Febres, director del diario venezolano Correo del Caroní, y volvió a pedir a Venezuela que garantice la libertad de expresión.

CNP: Tras sentencia, los periodistas tendrían que dedicarse al corte y costura

CNP: Tras sentencia, los periodistas tendrían que dedicarse al corte y costura

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, indicó que no tiene la sentencia condenatoria contra el director del Correo del Caroní en sus manos para poder emitir una opinión seria al respecto, pero cree que si es cierto lo que se ha dicho sobre el texto, los periodistas se tendrían que dedicarse únicamente a las misceláneas o el corte y costura.

Localizan cadáver de recién nacido en un basurero en Puerto Ordaz

El cuerpo de un recién nacido fue localizado en un basurero improvisado en el sector La Hoyada de Toro Muerto, en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Reseña el diario regional Correo del Caroní que unos niños que fueron hasta el vertedero improvisado a dejar unos desechos por orden de su madre encontraron el cuerpo sin vida del recién nacido y dieron parte a un ambulatorio cercano. Los médicos llamron al 171 y los funcionarios de la Policía del estado Bolívar resguardaron la escena.

Gobierno busca ahogar las voces críticas en los medios, asegura Marcelino Bisbal

A propósito del anuncio del diario Correo del Caroní, que ahora pasará a ser semanario debido a la crisis de papel por la que atraviesan varios medios impresos en el país, el catedrático Marcelino Bisbal aseguró este martes que se trata de una manera de silenciar a los medios de comunicación críticos del Gobierno de Nicolás Maduro.

Correo del Caroní se transforma en semanario por falta de papel

El Correo del Caroní, editado en Ciudad Guayana, dejará de circular como diario impreso el viernes 31 de julio y se convertirá en semanario a partir del 7 de agosto, como consecuencia del monopolio que ejerce la corporación Alfredo Maneiro, que no suministra papel a los diarios independientes del país.