Para formar parte de la información

Correr

Una hora corriendo equivale a 7 horas extras de vida, según estudio

Una hora corriendo equivale a 7 horas extras de vida, según estudio

Ahora sí, que como dicen por ahí corre por tu vida. Pues, según un estudio una hora corriendo equivale a 7 horas extras de vida. Esto fue lo que compartió el profesor de la Universidad Estatal de Lowa, luego de analizar datos del Instituto Cooper, en Dallas. El cual se encarga de investigar sobre la salud.

Runnorexia: cuando correr se convierte en obsesión

Runnorexia: cuando correr se convierte en obsesión

Pero esa pasión se ve desbordada cuando se llega al límite de sobrevalorar el running, transformándolo en lo único importante. Los especialistas lo denominan runnorexia. La Organización Mundial de la Salud alertó que las adicciones a conductas se incrementan de una manera exponencial. La sobreexposición a nuevas tecnologías o la influencia de los estereotipos físicos llevan a esta condición.

Conozca las lesiones más comunes en los corredores

Conozca las lesiones más comunes en los corredores

Correr regularmente ayuda a fortalecer la estructura ósea, activar la circulación sanguínea, aumentar la masa muscular, mejorar la resistencia física y liberar endorfinas. Es por ello que cada vez más personas se suman a esta práctica deportiva, que si bien contribuye al bienestar integral, se deben tener en cuenta ciertas medidas preventivas para evitar lesiones.

Cuidados para los corredores en el marco del Maratón CAF 2016

Cuidados para los corredores en el marco del Maratón CAF 2016

Hacer ejercicios con regularidad ayuda a fortalecer la estructura ósea, activar la circulación sanguínea, aumentar la masa muscular, mejorar la resistencia física y liberar endorfinas. Son estas las razones que expone la especialista en medicina deportiva, Ethy Oziel, para incentivar a la población a tener un estilo de vida activo y saludable.

8 tips para salir a correr y salir victoriosa

"El cuerpo necesita varios meses de entrenamiento sistemático para estar a la altura de una prueba deportiva como ésta, y en la preparación se deben prevenir lesiones y cuidar mucho la alimentación e hidratación para que se pueda llegar a la meta sin problemas", explica Eduardo Fuentes, head coach de SpeedWorks, centro de entrenamiento atlético funcional en cuyas instalaciones entrenan deportistas de élite, como Bárbara Riveros, Fernanda Mackenna o Valentina Carvallo, pero también deportistas aficionados o amateur que desean sentirse mejor o se están preparando para eventos deportivos, como el Maratón.

Estiramientos pueden ayudar a aliviar el dolor en corredores de distancias largas

ESTIMADA MAYO CLINIC: Tengo 42 años y estoy entrenándome para correr mi primera maratón. Cuando corro más largo, siento bastante dolor en la cadera y en la rodilla. Algunos amigos que también corren me recomendaron hacer más estiramientos, pero otros dicen que necesito hacer ejercicios para fortalecer la cintilla iliotibial. ¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor? ¿Es seguro que corra pese a estos problemas o me estoy lastimando de forma perdurable por continuar corriendo?

9 reglas para seguir entrenando en invierno y mantener la forma

A pesar de que en invierno las condiciones climatológicas son más duras, debemos seguir corriendo para así poder estar preparados para entrenar adecuadamente y de forma más agresiva en las estaciones más amables: primavera y otoño. Incluya estas reglas que flexibilicen su rutina y les permita entrenar con normalidad.

Correr, una alternativa accesible para ponerte en forma

Dicen que correr es como una adicción que cada día exige más. Hay personas que empiezan corriendo un kilómetro porque así se los indicó el médico como parte de su rehabilitación y se dan cuenta que este tipo de entrenamiento les gusta y empiezan a pensar en los primeros 5k. Sin embargo, esta distancia no es suficiente y de ahí saltan a 10k, un medio maratón, hasta alcanzar correr un maratón.

¿Cuáles son los errores nutricionales más frecuentes de los corredores?

Recogemos un extracto del libro en el que la autora explica los mayores errores nutricionales que cometen los deportistas:
Un día determinado, un individuo que no es atleta profesional, pero sí amante de los retos, se propone hacer una prueba de largo recorrido, incluso una prueba de las llamadas 'extremas'. Correr, nadar, montar en bicicleta o una prueba combinada, la realidad es que cada vez hay más propuestas y más gente con ganas de abordarlas.

Trotar: El ejercicio que te hará más inteligente, divertida y sexy

¿Cómo?! ¿Qué existe un ejercicio que aumentará las posibilidades de ser más inteligente? La respuesta es sí. Correr aumenta la posibilidad de estar más saludable, pero además lograrás ser más “inteligente, rica (próspera) y más divertida”, según establece un estudio realizado por la Escuela de Negocios Kenan-Flager de la Universidad de North California.

Pages