Para formar parte de la información

Corrupción

Avanza un caso de financiación ilegal de Cristina Fernández tras nuevas pruebas

EFE

La Justicia de Argentina halló nuevas pruebas y avanzó hoy en la llamada causa "del maletín", en la que se investiga el acceso al país en 2007 de un empresario venezolano con una maleta con 800.000 dólares, supuestamente para financiar la primera campaña presidencial de Cristina Fernández.

La corrupción en América Latina, ¿el cuento de nunca acabar?

La corrupción en América Latina, ¿el cuento de nunca acabar?

Grandes escándalos que estallan en Argentina y Perú, mientras expresidentes centroamericanos se enfrentan a la justicia. América Latina es sacudida una vez más por una ola de casos de corrupción que alimenta la percepción de vivir en el cuento de nunca acabar. Aunque hay razones para la esperanza, dicen los expertos.

"Cristina tiene tranquilidad absoluta porque es inocente", dice su abogado

EFE

La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández (2007-2015) niega haber recibido sobornos durante su Gobierno y tiene "tranquilidad absoluta" frente a su imputación en una causa que asegura solo busca que no se hable de la situación económica del país, contó hoy a Efe su abogado Gregorio Dalbón.

Primo de Macri admite que hizo pagos ilegales para campañas del kirchnerismo

EFE

El empresario Ángelo Calcaterra, primo del presidente de Argentina, Mauricio Macri, admitió hoy ante un juez que hizo aportes ilegales a las campañas del kirchnerista Frente para la Victoria de 2013 y 2015, en la causa en la que se investiga una presunta red de coimas a funcionarios públicos.

Macri pide que se pruebe que "no hay impunidad" tras nuevo caso de corrupción

EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo hoy que es necesario que la Justicia demuestre que "no hay impunidad" y revele si es cierta la causa de corrupción en la que se investiga si empresarios y exfuncionarios conformaron una red de sobornos durante el kirchnerismo.

Mejía: El control cambiario es la mayor fuente de corrupción en Venezuela

Mejía: El control cambiario es la mayor fuente de corrupción en Venezuela

El coordinador político encargado de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, se pronunció ante la derogación de la Ley de ilícitos cambiarios, realizada de forma ilegal e inconstitucional por la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente ANC, aseverando que el control cambiario es la mayor fuente de corrupción en Venezuela.

Siete años de cárcel a expresidente de la Asamblea de Nueva York por corrupción

EFE

El expresidente de la Asamblea estatal de Nueva York Sheldon Silver, que durante más de dos décadas fue uno de los políticos más poderosos del estado, fue condenado hoy a cumplir siete años de prisión, luego de que un jurado, en un segundo juicio, le declarara culpable nuevamente de corrupción.

La presidencia dominicana justifica los pagos a las firmas de un publicista preso en Brasil

EFE

La Presidencia dominicana justificó hoy los pagos realizados a empresas del publicista Joao Santana y su esposa, condenados en Brasil por el escándalo Petrobras, y aclaró que el importe de los abonos fue de 430,5 millones de pesos (unos 8,6 millones de dólares), mil menos de lo que señala la oposición.

Colombia, México, Panamá y EEUU acuerdan luchar contra la "corrupción venezolana"

EFE

Colombia, México, Panamá y Estados Unidos acordaron hoy en Cartagena de Indias ampliar la cooperación internacional y el intercambio de información sobre funcionarios venezolanos corruptos y sus redes de apoyo para combatir ese delito en el país petrolero.

Lula transmite su solidaridad a Correa y dice que la justicia "vencerá"

EFE

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, denunció hoy que el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, quien afronta una solicitud de prisión preventiva por el "caso Balda", es "víctima de la judicialización de la política" y aseguró que la "justicia vencerá".

Detienen a un ejecutivo de General Electric y registran la sede de Philips en Brasil

EFE

La Policía brasileña arrestó hoy al consejero delegado de General Electric para Latinoamérica, Daurio Speranzini Júnior, y registró la sede de Phillips en el país, en el marco de una operación contra un cartel que defraudaba contratos en el sector salud, informaron fuentes oficiales.

La Fiscalía venezolana solicita la detención de otros 11 funcionarios de PDVSA

EFE

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó hoy de la solicitud de aprehensión de 11 funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por cometer "graves irregularidades" que afectaron al país con la pérdida de "14 millones de dólares".

La esposa del primer ministro israelí acusada de "fraude sistemático"

La esposa del primer ministro israelí acusada de "fraude sistemático"

La Fiscalía de Israel acusó hoy formalmente a Sara Netanyahu, esposa del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de "delitos de fraude sistemático" por presuntamente haber cargado unos 85.000 euros a los gastos de la residencia oficial entre 2010 y 2013, informó el Ministerio de Justicia.

Esto es noticia 11-06-2018

RAFAEL RAMIREZ: HAY CONNOTADOS PERSONAJES QUE, ES PÚBLICO Y NOTORIO, SE HAN INVOLUCRADO EN CORRUPCIÓN, POR LAS FORTUNAS Y BIENES QUE DETENTAN EN EL EXTERIOR, QUE LAS EXHIBEN, QUE NADIE SE ATREVE A MENCIONAR...
"... La corrupción está en PDVSA, en la Fiscalía, en el Poder Judicial, en los cuerpos policiales, en el sistema penitenciario, en la Tesorería de la Nación, en Miraflores, en el círculo íntimo del madurismo, en Cencoex, en Cadivi, en los Puertos, en el ámbito militar, en la Banca, en el Petro, en el Arco Minero, en el SENIAT, en las Empresas Básicas, en el BCV, Ministerios de Infraestructura, Transporte y Comunicaciones, Alimentación, Cancillería, en los Sindicatos, Gobernaciones, Alcaldías, en los partidos de la oposición, en las empresas importadoras, en los privados, en las contratistas, constructores y un largo etcétera”... No hay transporte público, el pueblo va en camiones para transporte de animales, no funcionan las telecomunicaciones, no hay medicinas, no hay alimentos, no hay salario que pueda comprar, aunque sean los alimentos mínimos, no hay producción de insumos, ni de petróleo, no hay Internet, estamos desconectados por vía aérea, no hay luz, no hay agua, no hay gas, hay hiperinflación, los venezolanos huyen del país como pueden..."
La denuncia completa del Ministro estrella y expresidente de PDVSA de Hugo Chávez, Rafael Ramirez, aquí

Fiscalía salvadoreña pide la extradición del expresidente Funes desde Nicaragua

Fiscalía salvadoreña pide la extradición del expresidente Funes desde Nicaragua

La Fiscalía de El Salvador pidió hoy a un tribunal que solicite la extradición del expresidente Mauricio Funes (2009-2014) desde Nicaragua, donde se encuentra asilado desde 2016, para que enfrente un proceso penal por la supuesta malversación de más de 351 millones de dólares del Estado.

Pages