Para formar parte de la información

Corrupción

El exjuez peruano seguirá en prisión en España hasta que se resuelva su extradición

El exjuez peruano seguirá en prisión en España hasta que se resuelva su extradición

César Hinostroza, el exjuez peruano detenido en España a petición de las autoridades de su país donde se le acusa de liderar una trama de corrupción en la judicatura, continuará en prisión provisional hasta que se resuelva su extradición, lo que podría alargarse más de un mes.

Esto es noticia 19-09-2018

ANDRES OPPENHEIMER: EL PEDIDO DE ARRESTO DE UN JUEZ ARGENTINO A LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER ES UN GRAN PASO ADELANTE EN LA LUCHA GLOBAL CONTRA LA CORRUPCIÓN...
"... Como en el reciente escándalo de corrupción que condujo al encarcelamiento del ex presidente populista Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, el caso de la justicia de Argentina contra la ex presidenta ha colocado tanto a políticos como a empresarios corruptos en las primeras planas... Según la acusación del juez argentino Claudio Bonadío, la ex presidenta lideró una red de corrupción que cobró más de $200 millones en sobornos de empresas que buscaban o recibieron contratos de obras públicas... En al menos 87 ocasiones, se entregaron bolsas llenas de efectivo a la casa particular de la ex presidenta en el elegante barrio de Recoleta de Buenos Aires, dice la acusación del juez. Tan solo los pagos realizados a esa residencia totalizaron $69.7 millones, agrega... La acusación contra la ex presidenta y varios líderes empresariales —al igual que el caso de corrupción de Brasil— puede servir como una señal de advertencia para los grandes empresarios de muchos otros países..."

El escrito completo del periodista del Miami Herald y analista de CNN, Andres Oppenheimer, aquí

Guaidó: Investigaremos hechos de corrupción en campos petroleros de Monagas

Guaidó: Investigaremos hechos de corrupción en campos petroleros de Monagas

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Juan Guaidó, solicitó ante la Comisión Delegada del Parlamento, investigar los hechos de corrupción en el litigio de una empresa vinculada a testaferros del régimen, que pretende extraer petróleo en el estado Monagas.

Esto es noticia 22-08-2018

ANDRÉS OPPENHEIMER: CRISTINA FERNÁNDEZ Y SU DIFUNTO ESPOSO NÉSTOR KIRCHNER ESTÁN SIENDO ACUSADOS DE RECIBIR HASTA 200 MILLONES DE DÓLARES EN MALETAS LLENAS DE EFECTIVO…
“… Además, se sospecha que ocultaron o transfirieron al exterior miles de millones de dólares en fondos mal habidos… Durante los gobiernos Kirchner, el conductor, llamado Oscar Centeno, tomó notas meticulosas de cada viaje que hacía para sus ex jefes… Al menos 70 de esos viajes fueron para recoger maletas llenas de dinero en efectivo de empresas privadas y llevarlas a las casas del matrimonio Kirchner… Una docena de prominentes ejecutivos de empresas privadas han confirmado lo que dicen los cuadernos de Centeno, confesando que habían entregado las bolsas de dinero… El mejor escenario para Argentina sería que los argentinos se sigan enterando a diario de nuevas evidencias sobre la corrupción de Cristina Fernández de Kirchner, y de cómo amasó una inmensa fortuna mientras estaba en el gobierno. Quizás eso ayude a asegurar que la familia Kirchner y sus acólitos no regresen al poder, y a que la Argentina no se convierta en una nueva Venezuela...”

El escrito completo del periodista del Miami Herald y analista de CNN, Andrés Oppenheimer, aquí

Avanza un caso de financiación ilegal de Cristina Fernández tras nuevas pruebas

EFE

La Justicia de Argentina halló nuevas pruebas y avanzó hoy en la llamada causa "del maletín", en la que se investiga el acceso al país en 2007 de un empresario venezolano con una maleta con 800.000 dólares, supuestamente para financiar la primera campaña presidencial de Cristina Fernández.

La corrupción en América Latina, ¿el cuento de nunca acabar?

La corrupción en América Latina, ¿el cuento de nunca acabar?

Grandes escándalos que estallan en Argentina y Perú, mientras expresidentes centroamericanos se enfrentan a la justicia. América Latina es sacudida una vez más por una ola de casos de corrupción que alimenta la percepción de vivir en el cuento de nunca acabar. Aunque hay razones para la esperanza, dicen los expertos.

"Cristina tiene tranquilidad absoluta porque es inocente", dice su abogado

EFE

La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández (2007-2015) niega haber recibido sobornos durante su Gobierno y tiene "tranquilidad absoluta" frente a su imputación en una causa que asegura solo busca que no se hable de la situación económica del país, contó hoy a Efe su abogado Gregorio Dalbón.

Primo de Macri admite que hizo pagos ilegales para campañas del kirchnerismo

EFE

El empresario Ángelo Calcaterra, primo del presidente de Argentina, Mauricio Macri, admitió hoy ante un juez que hizo aportes ilegales a las campañas del kirchnerista Frente para la Victoria de 2013 y 2015, en la causa en la que se investiga una presunta red de coimas a funcionarios públicos.

Macri pide que se pruebe que "no hay impunidad" tras nuevo caso de corrupción

EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo hoy que es necesario que la Justicia demuestre que "no hay impunidad" y revele si es cierta la causa de corrupción en la que se investiga si empresarios y exfuncionarios conformaron una red de sobornos durante el kirchnerismo.

Mejía: El control cambiario es la mayor fuente de corrupción en Venezuela

Mejía: El control cambiario es la mayor fuente de corrupción en Venezuela

El coordinador político encargado de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, se pronunció ante la derogación de la Ley de ilícitos cambiarios, realizada de forma ilegal e inconstitucional por la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente ANC, aseverando que el control cambiario es la mayor fuente de corrupción en Venezuela.

Siete años de cárcel a expresidente de la Asamblea de Nueva York por corrupción

EFE

El expresidente de la Asamblea estatal de Nueva York Sheldon Silver, que durante más de dos décadas fue uno de los políticos más poderosos del estado, fue condenado hoy a cumplir siete años de prisión, luego de que un jurado, en un segundo juicio, le declarara culpable nuevamente de corrupción.

La presidencia dominicana justifica los pagos a las firmas de un publicista preso en Brasil

EFE

La Presidencia dominicana justificó hoy los pagos realizados a empresas del publicista Joao Santana y su esposa, condenados en Brasil por el escándalo Petrobras, y aclaró que el importe de los abonos fue de 430,5 millones de pesos (unos 8,6 millones de dólares), mil menos de lo que señala la oposición.

Colombia, México, Panamá y EEUU acuerdan luchar contra la "corrupción venezolana"

EFE

Colombia, México, Panamá y Estados Unidos acordaron hoy en Cartagena de Indias ampliar la cooperación internacional y el intercambio de información sobre funcionarios venezolanos corruptos y sus redes de apoyo para combatir ese delito en el país petrolero.

Pages