Para formar parte de la información

Corte Penal Internacional

Esto es noticia 09-02-2018

CORTE PENAL INTERNACIONAL ABRE INVESTIGACIÓN POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD EN VENEZUELA...
... y Eurocamara aprueba Resolucion que pide sanciones contra Maduro, Padrino, Todo el entorno POLITICO y familas... apoyo a denuncias en la Corte Penal Internacional, y posibles sanciones petroleras!...

Entregan en la Corte Penal Internacional nuevos casos de torturas en Venezuela

Entregan en la Corte Penal Internacional nuevos casos de torturas en Venezuela

Dentro de la cadena de mando de estas nuevas incidencias, Suju denunció al coronel del Ejército José Franco Quintero, quien trabaja como Director de Investigaciones Penales de la División General de Contra Inteligencia Militar, (DGCIM)

Esto es noticia 16-11-2017

LA FISCAL GENERAL DE VENEZUELA, LUISA ORTEGA DÍAZ, DENUNCIÓ AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO Y A VARIOS FUNCIONARIOS DE SU GOBIERNO ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL (CPI) POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD, Y SOLICITÓ UNA ORDEN DE CAPTURA CONTRA ELLOS...
Desde la sede de la CPI, Luisa Ortega Díaz detalló que la acusación también recae sobre el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino; el ministro de Interior, Néstor Reverol; el director del Sebin, Gustavo González López, y Antonio Benavides López, actual jefe de Gobierno de Distrito Capital... Según Ortega, estos funcionarios cometieron asesinatos, torturas, encarcelamientos y un "ataque sistemático y generalizado" contra la población civil . Agregó que presentó ante el organismo más de 1000 elementos probatorios de tales delitos, entre ellos, experticias, entrevistas a víctimas, reconocimiento médico legal y hasta psiquiátrico... "Nos vimos en la necesidad de actuar ante esta instancia por cuanto en Venezuela no hay justicia", dijo y aseveró que en el país durante 2016 fueron asesinadas unas 4 mil personas y en lo que va de 2017, 1.845 personas perdieron la vida. Sobre este aspecto, señaló que en su denuncia está incluida la ejecución de la OLP, detenciones arbitrarias, casos de torturas, militarización de la seguridad ciudadana, y el uso de armas de fuego en manifestaciones pacíficas, lo que trajo "muerte y represión" al país... Estas fueron sus palabras en su Twitter @lortegadiaz…

Esto es noticia 21-07-2017

"... Casos como la tortura son clásicamente casos de delitos contra la humanidad y por lo tanto serían susceptibles y vamos a hacer avances institucionales para lograr esos posicionamientos..."
Luis Almagro, secretario General de la OEA anuncia que planea presentar una denuncia contra el gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional.

AN autorizó nombramientos de nuevos representantes diplomáticos

Este martes fueron aprobados en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) cuatro nuevos nombramientos de representantes de la República Bolivariana de Venezuela, ante diferentes organismos internacionales. El primero de ellos fue el de la ciudadana Haifa Aissami Madah como representante de Venezuela ante la Organización para la Provisión de las Armas Químicas, Corte Penal Internacional y demás organizaciones y tribunales internacionales con sede en el Reino de los Países Bajos.

Baltasar Garzón no ve viable una denuncia de Colombia contra Maduro en la CPI

El exmagistrado de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón dijo hoy que no ve viable una denuncia del Gobierno colombiano contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la Corte Penal Internacional (CPI) por las deportaciones masivas al calor de la crisis fronteriza iniciada hace dos semanas.

Procuraduría de Colombia acude a la CIDH y a la CPI por la crisis con Venezuela

El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, acudió en las últimas horas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Penal Internacional (CPI) para dar a conocer la situación de sus compatriotas desde que estalló la crisis fronteriza con Venezuela.

Fiscal de Colombia espera demandar a Maduro y a su cúpula militar ante la CPI

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, dijo hoy que está recogiendo pruebas para demandar ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su cúpula militar por delitos de lesa humanidad en las deportaciones de compatriotas suyos de ese país.

Nicaragua: Es "ridículo" que Colombia quiera denunciar a Venezuela ante la CPI

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tildó hoy de "ridículo" que Colombia esté "considerando seriamente" denunciar ante la Corte Penal Internacional (CPI) a miembros del Gobierno de Venezuela por presuntos "crímenes de lesa humanidad", a raíz de la deportación de un millar de colombianos.

Alcalde de Cúcuta denunciará a Maduro ante la Corte Penal Internacional

El alcalde de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, Donamaris Ramírez Lobo, dijo hoy que interpondrá una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por la deportación de más de un millar de colombianos.

Opositores estado Táchira denunciarán cierre fronterizo venezolano ante CPI

Legisladores del fronterizo estado venezolano de Táchira denunciarán ante la Corte Penal Internacional (CPI) la decisión del presidente Nicolás Maduro de cerrar parte del paso occidental y decretar el estado de excepción en seis municipios de la zona, que colinda con Colombia, informó hoy la oposición de Venezuela.

Pages