Para formar parte de la información

Crisis

Esto es noticia 03-06-2020

VOA: NI JUNTANDO LA AYUDA DE LOS MULTILATERALES ALCANZARÍA PARA RESCATAR A VENEZUELA...
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, explica la magnitud de la ayuda que se necesitaría para recuperar la economía venezolana. Las largas caminatas de los trabajadores de la salud para ir a los hospitales ante la falta de gasolina en Caracas, y los abuelos huérfanos que deja la crisis migratoria...

Así lo expresó Luis Alberto Moreno a Nathaly Salas Guaithero en la Voz de América VOA, a continuación...

Venezolanos hacen filas interminables para comprar gasolina

Venezolanos hacen filas interminables para comprar gasolina

Por segundo día consecutivo los venezolanos intentaron tanquear sus vehículos con el nuevo precio de la gasolina. Las estaciones amanecieron abarrotadas y no solo las que tienen subsidio, también las que cobran el combustible a 0,50 dólares el litro, es decir 1.850 pesos colombianos.

Elimar Díaz: En el Zulia seguimos luchando por la libertad

 Elimar Díaz: En el Zulia seguimos luchando por la libertad

Como una “pesadilla que lo atormenta todas las noches” porque le recuerda que es un “usurpador”, dijo Elimar Díaz, diputada de la Asamblea Nacional y Secretaria General Regional de Primero Justicia en el Zulia, es la tolda aurinegra para Omar Prieto, tras el reciente ataque que hizo nuevamente contra el partido.

Guaidó al régimen tras de aumento de gasolina: No van a poder gobernar Venezuela más nunca

Guaidó al régimen tras de aumento de gasolina: No van a poder gobernar Venezuela más nunca

Directo y claro. Así fue el llamado a “rebelarse” y a “reunificar las luchas” en contra de la medida de aumento de la gasolina anunciada por el régimen, hizo el Presidente (e) de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, este domingo 31 de mayo durante la sesión especial del Parlamento.

¿República Irregular de Venezuela?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Hay quienes hablan de la regularización, de la normalización del país bajo las actuales circunstancias, es decir, aceptar de hecho y de derecho las consecuencias de todas las tropelías contra la constitución, contra la democracia, contra los venezolanos, sobre todo, contra la venezolanidad, en pocas palabras, aceptar que el chavismo ganó y Venezuela es formalmente otra Cuba... ¿Qué opinan?

Los peligros que se ciernen sobre el caso argentino

Alberto Benegas Lynch's picture

No soy muy afecto a escribir sobre la coyuntura pues pienso que resulta indispensable debatir temas de fondo al efecto de despegarse de lo cotidiano para no estar como perros que en círculos pretenden morderse el rabo y abrir horizontes para entre otras cosas modificar favorablemente la coyuntura del futuro. Son más bien escasos mis textos sobre coyunturas.

Diputado Florido condena intenciones de la dictadura de cobrar la gasolina en dólares en Venezuela

Diputado Florido condena intenciones de la dictadura de cobrar la gasolina en dólares en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, rechazó que la dictadura quiera cobrarle a los venezolanos la gasolina en dólares, al tiempo, en que siguen regalándoselas a sus aliados internacionales.

El FMI aprueba una línea de crédito para Chile por 23.930 millones de dólares

El FMI aprueba una línea de crédito para Chile por 23.930 millones de dólares

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este viernes que el organismo aprobó una línea de crédito flexible (LCF) para Chile por un valor de 23.930 millones de dólares durante dos años para hacer frente a las posibles complicaciones económicas derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus SARS-CoV-2.

La oposición venezolana pide al mundo catalogar al partido chavista de terrorista

La oposición venezolana pide al mundo catalogar al partido chavista de terrorista

La oposición parlamentaria venezolana instó este viernes a los Gobiernos del mundo a que cataloguen al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de "terrorista" por su relación con Irán pese a que es el Ejecutivo de Nicolás Maduro quien sostiene esos contactos y no el partido.

Esto es noticia 29-05-2020

VOA: Periodista Gustavo Ocando Alex

VOA: LA CUARENTENA MINA EL TRABAJO Y EL EMPLEO EN VENEZUELA...
Decenas de miles de trabajadores informales en Venezuela han visto sus ganancias reducidas por la cuarentena colectiva para prevenir el COVID-19. Los afectados afirman que han tenido que racionar los alimentos en sus hogares y piden a Nicolás Maduro que no les impida trabajar en la pandemia.
Así lo informa Gustavo Ocando Alex para la Voz de América VOA, a continuación...

Esto es noticia 27-05-2020

VOA: ¿Qué compran 5 dólares en Venezuela?

VOA: ¿QUÉ SE PUEDE COMPRAR CON CINCO DÓLARES EN UN MERCADO EN VENEZUELA?...
En medio de la crisis que vive Venezuela, tras la confirmación de los primeros casos de coronavirus en el país, una de las principales preocupaciones para el ciudadano de a pie fue la comida. Según la Asamblea Nacional, la inflación pasó de 21% en marzo, a 80% en abril. Para poner entender lo que ocurre, reporteros de la Voz de América en Venezuela fueron de compras al supermercado más cercano con cinco dólares o su equivalente en bolívares. En la foto se muestra una de sus experiencias. Otros combos son: Una: 2 kilos de harina de maíz, un kilo de harina de trigo y 500 gramos de pasta. Dos: un paquete de Granos negros, 1 litro de leche líquida, 1 kilo de arroz y papel sanitario. Tres: Una mayonesa, un paquete de pasta de 500 gramos y un litro de leche. Cuatro: Una lata de atún pequeña, 1 kilo de arroz y un pimentón. El mercado de 5 dólares de Fabiana Rondón…

Una luz en la celda

Omar Ávila's picture

La vida del venezolano transcurre como la rutina de un preso. Usted se levanta todos los días pensando que está condenado a vivir confinado. Puede que tenga a su disposición los recursos mínimos necesarios para sobrellevar el encarcelamiento. O puede que tenga que esperar a que le abran la celda para salir, aún a expensas de la vida misma. Sea una situación o la otra, usted se encuentra en permanente estado de lucha, defensa, ansiedad, miedo e impotencia.

No por “fortuna” se evita una guerra

José Luis Zambrano P.'s picture

No existe un planeta estático. El mundo es una peonza enorme que gira y cambia de bruces sus propios esquemas. En estos tiempos de modernidad no sería de sorprender encontrar petróleo en la Antártida o que floreciera una mata de mango en un bloque de hielo.

Borrell: Europa se enfrenta a una crisis "existencial" con la COVID-19

Borrell: Europa se enfrenta a una crisis "existencial" con la COVID-19

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, apostó hoy por la "solidaridad real" en respuesta a la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19, que calificó de "existencial" para Europa y describió como "simétrica en origen pero asimétrica en sus consecuencias".

Venezuela se desintegra

Oswaldo Alvarez Paz's picture

Trataré de no repetir las condiciones de existencia en este tiempo trágico. Sólo diré que son prácticamente inexistentes. Por si fuera poco lo que estábamos padeciendo antes de la pandemia del coronavirus, ahora se agrava todo sin que podamos tener cifras confiables o, al menos, información segura y creíble sobre la evolución del problema.

La gasolina iraní es vaga ilusión

Manuel Corao's picture

Nicolás Maduro Moros continúa con la destrucción de la economía de Venezuela y como nación; todo ello con fines ideológicos. El plan trazado inicialmente por el comunismo internacional con la elección de Hugo Chávez buscaba sustituir inicialmente la influencia bien ganada iniciativa particular.

Tal reconocimiento por décadas es producto del aporte que en puestos de trabajo permanente contribuye al ochenta por ciento de la economía real del próspero país.

Telegrama

Leandro Area Pereira's picture

Querida tía: Por fin te escribo esta cartica aprovechando el viaje del amigo hacia esas tierras de Dios. Y lo hago en tono ceremonioso y pegachento, que es el que más me brota y se adecúa tal vez al espíritu de estos tiempos, que por aquí andamos atrapados entre el "imperialismo mesmo” y “el fin de la usurpación”.

La mayor economía de suramérica en medio de una encrucijada por la pandemia

La mayor economía de suramérica en medio de una encrucijada por la pandemia

Dos meses después de haber iniciado la cuarentena en Sao Paulo para frenar la pandemia, el Gobierno del estado más rico y poblado de Brasil se debate entre entrar a un confinamiento total, por el aumento indiscriminado de los brotes, o evitar una catástrofe económica de la región.

El presidente de Ecuador inicia su último año bajo el acecho del coronavirus y la crisis

El presidente de Ecuador inicia su último año bajo el acecho del coronavirus y la crisis

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, inicia este domingo su último año en el poder, bajo el acecho de la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus y el impacto de una crisis económica que amenaza incluso con un estallido social.

Pages