Falta de mantenimiento y personal inexperto domina la crisis eléctrica en el país

El ingeniero Luis Vázquez Corro, destacó que la falla del martes pasado, en la cual se dejaron de generar alrededor de 10 mil mega vatios, generó una pérdida de mil millones de bolívares, con la interrupción de cuatro horas del sistema eléctrico en todo el país.

"La banca, el sector empresarial e industrial, sin contar el residencial, tuvo sus pérdidas por la falla. Las protecciones eléctricas no tienen el mantenimiento adecuado y por ello se presentan estos apagones. No existe una vigilancia permanente del sistema”.

Destacó que el Gobierno debe comenzar una gerencia de control y mantenimiento eficiente del sistema eléctrico nacional, pues actualmente existe una desprofesionalización con la colocación en cargos directivos a personal sin experiencia sobre el sector.

"Los que de verdad conocen el sistema eléctrico nacional estamos en la disposición de aportar soluciones y asesorías para que este problema se acabe. Desde el Colegio de Ingenieros estamos a la espera de poder aportar. Nos debemos al país y estamos prestos para aportar toda la asesoría técnico profesional para los venezolanos”.

"Estamos inmersos en una crisis eléctrica, se han nombrado ministerios, misiones, comisiones especiales, han militarizado las estaciones eléctricas, pero las soluciones no se dejan ver, no hay una verdadera disposición para superar la crisis”.

Indicó que el Estado se ha encargado de delegar la culpa en factores externos y no se encarga de asumir la reponsabilidad de lo que ocurre en el sector.

"La mala gerencia que ha tenido el Estado se evidencia en los problemas eléctricos. Están de brazos caídos, la burocracia ha consumido a las empresas eléctricas y se ha colocado a personas inexpertas en cargos claves”.

Fuente: http://elimpulso.com/articulo/falta-de-mantenimiento-y-personal-inexpert...

AJ

Categoria: