Para formar parte de la información

crisis fronteriza

Natalie Morales, una actriz "sumamente avergonzada" por la crisis fronteriza

Natalie Morales, una actriz "sumamente avergonzada" por la crisis fronteriza

Activista, queer y nacida en una familia de refugiados cubanos, la actriz estadounidense Natalie Morales, que ahora estrena la película "Stuber", dijo a Efe sentirse "sumamente avergonzada" ante la grave crisis humanitaria que están viviendo los inmigrantes en la frontera con México.

EEUU no descarta ninguna opción ante la crisis fronteriza Colombia-Venezuela

EEUU no descarta ninguna opción ante la crisis fronteriza Colombia-Venezuela

El encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, aseguró este martes que "todas las opciones están sobre la mesa" ante la crisis en Venezuela y, en particular, para hacer frente a los "problemas en la frontera" de Colombia con ese país.

El Espectador: Venezuela impide paso de trabajadores en corredor humanitario en frontera

Luego de que a principios de mes fuera habilitado un corredor humanitario para el paso de estudiantes y trabajadores en la zona de la frontera con Venezuela, este miércoles las autoridades del vecino país decidieron restringir el tránsito de las personas que laboran en Venezuela.

AI: Familias separadas por crisis fronteriza ansían poder reencontrarse

Mientras las promesas de un posible retorno a Venezuela son discutidas, no hago más que pensar en esas familias que han sido separadas y si algún día lograrán encontrarse. Desde luego sus casas ya están destruidas, a muchos los robaron y quién sabe si podrán superar el terror de todo lo vivido y que continúa pasando.

AIV: Humillaciones, abusos y robos sufieron colombianas al ser expulsadas de Venezuela

Diferentes relatos de mujeres colombianas obligadas a irse de Venezuela dan cuenta de que ser mujer no siempre significa que te traten con respeto. Con maltrato físico y verbal las habrían sacado de sus casas; sin nada. Muchas veces solas, habrían tenido que agarrar a sus hijos y pasar el río, algunas de ellas doblemente desplazadas.

Santos y Maduro inician tensa reunión en Quito por crisis colombo-venezolana

Los mandatarios Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro iniciaron una esperada reunión en Quito, con la que buscan bajar la escalada de tensiones en la frontera colombo-venezolana a causa de los cierres limítrofes dispuestos por Caracas y que han forzado la salida de miles de colombianos.

Santos dará prioridad a la soberanía y a los derechos humanos en la cita con Maduro

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que su prioridad en la reunión que mantendrá en una horas con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en Quito, será el respeto por la soberanía de su país, así como los derechos humanos de sus compatriotas.

CDH-UCAB profundamente preocupado por medidas arbitrarías en la frontera

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello expresó a las autoridades nacionales su “profunda preocupación ante la afectación arbitraria” de derechos fundamentales de ciudadanos colombianos, a raíz del cierre de la frontera y la medida de estado de excepción decretado por el Presidente de la República. A través de un comunicado, el Centro llamó la atención “sobre la necesidad urgente de mantener una visión humanitaria y de respeto a los derechos humanos, en la aplicación de prácticas o medidas de deportación de personas de nacionalidad colombiana, en condición de migrantes y/o con necesidad de protección internacional, incluidos solicitantes de refugio y refugiados reconocidos residentes en el país”.

Cabello: Santos y Uribe no les "interesa llegar a una solución" a la crisis fronteriza

El presidente del parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, dijo hoy que el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, y el exmandatario de ese país, Álvaro Uribe, no se diferencian en "absolutamente nada" pues, aseguró, no les "interesa llegar a una solución" a la crisis fronteriza.

Cuatro colombianos denuncian abusos de la Guardia venezolana

El defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora, dijo hoy que son cuatro sus compatriotas que han denunciado haber sufrido abusos por parte de la Guardia venezolana al cruzar la frontera común, cerrada parcialmente desde hace doce días por orden del presidente de ese país, Nicolás Maduro.

El PSOE se pone a disposición de Colombia en "dolorosa" crisis con Venezuela

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, dijo hoy que su formación política está "a disposición del Gobierno colombiano" en el momento en que este requiera su ayuda dentro de la "dolorosa" crisis fronteriza que mantiene con Venezuela.

Santos dice que mantendrá firmeza y diplomacia en crisis con Venezuela

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que su Gobierno mantendrá su política de firmeza y diplomacia en busca de una solución a la crisis con Venezuela, que cerró hace 12 días el paso fronterizo más importante entre ambos países y ha deportado a más de un millar de colombianos.

Pages