Para formar parte de la información

Cristina Kirchner

Cristina, a dar explicaciones a los tribunales mientras decide su futuro político

Cristina, a dar explicaciones a los tribunales mientras decide su futuro político

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) deberá este lunes declarar por siete expedientes judiciales mientras espera el inicio en mayo del primer juicio en su contra por presunta corrupción y decide sobre su futuro político.

Ordenan prisión preventiva para Cristina Kirchner en megacausa por sobornos

Ordenan prisión preventiva para Cristina Kirchner en megacausa por sobornos

La expresidenta argentina y actual senadora Cristina Kirchner fue procesada este lunes por el juez que lleva la megacausa de sobornos conocida como "cuadernos de la corrupción", quien además ordenó su prisión preventiva, así como a una treintena de exfuncionarios y empresarios.

Kirchner otra vez ante los tribunales por los "cuadernos de la corrupción"

Kirchner otra vez ante los tribunales por los "cuadernos de la corrupción"

Cristina Kirchner, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015, comparece este lunes nuevamente ante los tribunales para declarar en la causa por sobornos conocida como "los cuadernos de la corrupción", que ya llevó al allanamiento de sus tres viviendas.

Defensa de Kirchner evalúa pedir acompañamiento de CIDH en proceso judicial

Defensa de Kirchner evalúa pedir acompañamiento de CIDH en su proceso judicial

La defensa de la senadora y expresidenta argentina Cristina Kirchner evalúa pedir el acompañamiento de veedores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el proceso judicial que se le sigue por presunta corrupción, anunció uno de sus abogados, Gregorio Dalbón.

Esto es noticia 29-08-2018

ALVARO VARGAS LLOSA: NÉSTOR Y CRISTINA KIRCHNER, GOBERNAR PARA DELINQUIR...
".. Se tenía una idea fragmentada de la corrupción de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Pero gracias a las anotaciones detalladas que hizo Centeno de los traslados de bolsas de dinero entre los empresarios que pagaban coimas y políticos que las recibían, tenemos ahora una idea más cabal del esquema delictuoso... No sabemos todavía el monto total, aunque los fiscales y el juez creen que los trasiegos de los que da cuenta Centeno en sus cuadernos pudieron ascender a entre 150 y 200 millones de dólares... Gracias al testimonio de Carlos Wagner, expresidente de la Cámara de la Construcción, se sabe que toda la obra pública fue objeto de pagos ilícitos de forma sistemática... A cuánto puede ascender todo eso? El monto total de la obra pública durante los 12 años del kirchnerismo fueron US$ 107 mil millones; si es cierto que las comisiones se situaban entre el 10% y el 20%, hablamos, en el mejor de los casos, de unos 10 mil millones de dólares... Las confesiones y arrepentimientos de los corruptos está acercando a la Justicia a la inevitabilidad de la decisión que nadie quería tomar... Los 12 años de kirchnerismo, durante los cuales se delinquió en nombre de la revolución y los derechos humanos como nunca antes en democracia, fueron una estafa ideológica... Los argentinos tienen la obligación moral de sepultar esa estafa para siempre.,,"

El escrito completo de Alvaro Vargas Llosa, aquí

Confiscan camioneta de Kirchner en allanamiento por corrupción en Argentina

Confiscan camioneta de Kirchner en allanamiento por corrupción en Argentina

La justicia confiscó una camioneta de alta gama en la residencia sureña de la senadora y expresidenta argentina Cristina Kirchner, en el tercer día de un allanamiento por una causa de corrupción que involucra a grandes empresarios y exfuncionarios, informaron medios locales.

Cristina Kirchner se defiende en caso de sobornos en Argentina

Cristina Kirchner se defiende en caso de sobornos en Argentina

La expresidenta de Argentina Cristina Kirchner se defendió el viernes en el caso de sobornos conocido como "cuadernos de la corrupción" y aseguró que las acusaciones en su contra se deben a que durante su gobierno afectó "intereses económicos concentrados y hegemónicos muy poderosos".

Kirchner se mide con listas de Macri en primarias legislativas en Argentina

Kirchner se mide con listas de Macri en primarias legislativas en Argentina

La exmandataria argentina Cristina Kirchner medirá fuerzas el domingo con las listas oficialistas del presidente Mauricio Macri en las primarias obligatorias, una elección sin vencedores ni vencidos que sólo confirmará las candidaturas a las legislativas del 22 de octubre.

Fernández atribuye a “una maniobra” su procesamiento y el millonario embargo

 Fernández atribuye a "una maniobra" su procesamiento y el millonario embargo

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) dijo este miércoles que el procesamiento dictado este martes sobre ella por presunta asociación ilícita, que incluyó un embargo por 10.000 millones de pesos (unos 664 millones de dólares), forma parte de una "maniobra científica y probada".

Cristina Kirchner afirma que no teme ir presa por “persecusión judicial”

Cristina Kirchner afirma que no teme ir presa por “persecusión judicial”

La expresidenta de Argentina Cristina Kirchner aseguró que no teme ir a la cárcel por los casos de corrupción que se le atribuyen, aunque los considera parte de una "persecución judicial" por las políticas de centroizquierda que impulsó junto a su esposo Néstor Kirchner entre 2003 y 2015.

Cristina Kirchner regresará a la política en febrero

La exmandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, regresará en febrero al escenario político al frente de una fundación que discutirá las políticas del nuevo Gobierno, informa el diario 'Tiempo Argentino'. La información fue brindada por exfuncionarios del Gobierno y legisladores del Frente para la Victoria.

Macri estrena nuevo Twitter oficial porque Kirchner conservó el original

La discusión por la posesión de la cuenta se desató en medio de un polémico traspaso de mando, cuando Macri se negaba a recibir los atributos presidenciales en el Congreso como deseaba Kirchner. La Justicia dictaminó que un presidente provisional se los entregara en la Casa Rosada (de gobierno).

Colegio argentino realizó simulacro de golpe de Estado con 'voz' de Kirchner

Vergüenza e indignación provocó este jueves el simulacro de un golpe de Estado en un colegio público de Argentina, sin previo aviso a profesores ni alumnos, cuando se cumplía el 39 aniversario de una serie de diez secuestros y asesinatos de estudiantes durante la dictadura (1976-83).

Pages