Para formar parte de la información

crudo

El Texas cierra con una subida del 8,12 % por reaperturas y recortes

El Texas cierra con una subida del 8,12 % por reaperturas y recortes

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un alza de 8,12 %, hasta los 31,82 dólares el barril, ante las reaperturas económicas y la menor producción de crudo a nivel mundial y en EE.UU., donde las principales compañías redujeron su bombeo desde la caída de la demanda por el COVID-19.

Petrobras asegura que puede operar con un precio del petróleo a $ 15

Petrobras asegura que puede operar con un precio del petróleo a 15 dólares

La petrolera estatal brasileña Petrobras afirmó este viernes que está preparada para operar con un precio internacional del petróleo de 15 dólares, aunque sin prever que se llegue a ese valor, y con 50 % de su plantilla administrativa como consecuencia de las medidas para combatir al COVID-19.

Texas cede un 1,9 % por las perspectivas económicas pesimistas de la Fed

Texas cede un 1,9 % por las perspectivas económicas pesimistas de la Fed

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una bajada del 1,9 %, hasta los 25,29 dólares el barril, por las perspectivas económicas pesimistas del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, que auguró que los efectos negativos de la pandemia sobre el tejido productivo estadounidense se extenderían "muchos meses".

El petróleo de Texas retrocede un 1,83 % pero afianza la subida semanal

El petróleo de Texas retrocede un 1,83 % pero afianza la subida semanal. Foto: EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 1,83 %, hasta los 23,55 dólares el barril, en una jornada marcada por la volatilidad en la que el optimismo respecto a un ligero repunte en la demanda se difuminó por el miedo a la falta de espacio de almacenamiento, aunque el crudo estadounidense afianzó una subida semanal del 19 %.

El petróleo de Texas retrocede un 2,3% por el exceso de oferta

El petróleo de Texas retrocede un 2,3% por el exceso de oferta

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una bajada del 2,3 %, hasta los 23,99 dólares el barril por las preocupaciones de los inversores de que el exceso de oferta en el mercado no pueda corregirse con el repunte de la demanda derivado de las reaperturas económicas y los recortes en la producción.

El Petróleo de Texas sube un 3,08 % por las reaperturas y recortes

El Petróleo de Texas sube un 3,08 % por las reaperturas y recortes. Foto: EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes al alza con una subida del 3,08 %, hasta los 20,39 dólares el barril, gracias a las reaperturas económicas progresivas y al efecto del histórico recorte de 9,7 millones de barriles por día (bpd) que acordó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con sus socios en la última reunión y que entró en vigor el 1 de mayo.

El petróleo de Texas rebota 22,04 % y cierra en 15,06 dólares

El petróleo de Texas rebota 22,04% y cierra en $ 15,06

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) rebotó al alza un 22,04 % y cerró este miércoles en 15,06 dólares el barril, en una jornada marcada por la confianza de los inversores en que las economías mundiales reabran antes de lo esperado tras el azote de la pandemia del coronavirus, así como por una acumulación menor de lo previsto en los inventarios de EE.UU.

El petróleo vuelve a caer y se prepara para el colapso sistemas de almacenaje

El petróleo vuelve a caer y se prepara para el colapso sistemas de almacenaje

El precio del petróleo sufrió importantes caídas este lunes, especialmente el de Texas, en medio de problemas para almacenar el crudo que se produce en un mercado completamente "inundado" de oferta y en el que la demanda está por los suelos a raíz de la pandemia de la COVID-19, que obligó a paralizar la actividad económica de buena parte del mundo.

El petróleo de Texas cierra en 16,94 dólares el barril

El petróleo de Texas abre con una subida del 4,85% por posibles recortes en Golfo Pérsico

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes el 2,67 % y cerró en 16,94 dólares el barril, en una jornada marcada por los problemas de almacenaje a nivel mundial, el cierre de pozos y plataformas de empresas norteamericanas y el posible aumento y adelanto en los recortes de producción en algunos países del Golfo Pérsico como Kuwait.

Venezuela recibe material de Irán para poner en marcha la refinería Cardón

Venezuela recibe material de Irán para poner en marcha la refinería Cardón

Venezuela recibió, este jueves, procedente de Irán, un catalizador para reiniciar las operaciones en la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) en la Refinería Cardón y producir gasolina, informó el viceministro de Refinación y Petroquímica, Erling Rojas.

El petróleo de Texas recupera un 19 % y cierra en en 13,78 dólares el barril

El petróleo de Texas recupera un 19 % y cierra en en 13,78 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se recuperó este miércoles un 19,1 % tras el desplome de la jornada anterior y cerró en 13,78 dólares el barril, mientras el mercado continúa digiriendo la compleja situación de la falta de capacidad de almacenamiento resultado de la caída de la demanda por la crisis del coronavirus.

Pages