El crudo supera los 82 dólares impulsado por indicadores y atentados en Moscú

"Debido a que Rusia es un gran productor petrolero, se teme que ocurran más ataques en el futuro" lo cual podría reducir la oferta de crudo del país, indicó el analista de PFG Phil Flynn, al referirse a las dos mujeres que detonaron explosivos en el sistema de trenes subterráneos de Moscú en plena hora pico.

Además, el valor del crudo fue impulsado por las buenas noticias del Departamento de Comercio, que anunció un aumento en el gasto de los consumidores en febrero. Esto despertó esperanzas de que la demanda de gasolina y petróleo también repuntarán.

Entretanto, los mercados europeos avanzaron debido a una mayor confianza de los inversionistas en la capacidad de Grecia para manejar sus deudas. Esto puso cierta presión en el dólar, lo cual hace que el crudo sea más barato para inversionistas con monedas distintas a la estadounidense.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex para los contratos en abril, el combustible de calefacción subió 4,91 centavos para cerrar en 2,1188 dólares por galón (3,79 litros), la gasolina ganó 6,38 centavos para ubicarse en 2,2613 dólares por galón y el gas natural retrocedió 13,9 centavos hasta 3,842 dólares por 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte sumó 1,88 dólares, cerrando en 81,17 dólares.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/11/20100329/tbs-mun-eco-petroleo-precios-ca...

DJ

Categoria: