El precio del petróleo cae por debajo de 81 dólares por baja demanda en EEUU

Al inicio de la tarde en Europa, el crudo de referencia para entrega en abril bajaba 56 centavos hasta 80,68 dólares por barril en transacciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato cayó 87 centavos el viernes, para cerrar en 81,24 dólares.

Los precios del crudo han aumentado desde 69 dólares a inicios del mes pasado por las expectativas de que una mejora en la economía estadounidense impulsaría la demanda de combustibles. Pero el consumo se ha mantenido bajo y los precios se estancaron en poco más de 80 dólares durante la última semana.

"La demanda de petróleo en Estados Unidos está cayendo", dijo el consultor de energía Stephen Schork en un informe. "Hasta que veamos una baja del desempleo y un aumento en la confianza del consumidor seguiremos en guardia ante un posible regreso de la recesión".

En otras transacciones de contratos para abril en la Nymex, el combustible de calefacción caía 0,44 centavos hasta 2,0896 dólares por galón (3,79 litros) y la gasolina descendía 0,29 centavos a 2,2521 dólares por galón. El gas natural bajaba 4,7 centavos a 4,353 dólares por 1.000 pies cúbicos.

En Londres, el crudo de referencia del Mar del Norte bajaba 48 centavos hasta 78,91 dólares por barril en la bolsa de futuros ICE.

Fuente: Yahoo

EA

Categoria: