Para formar parte de la información

Cuba

Mattis: Hasta Castro sabe "ahora" que el modelo cubano no funciona

Mattis dice que hasta Castro sabe "ahora" que el modelo cubano no funciona

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, alabó hoy la estabilidad reinante en el continente americano, donde, salvo algunas excepciones, dijo, hasta el exmandatario cubano Raúl Castro sabe que "el modelo de Cuba no funciona ni para Cuba ni para nadie".

Cantineros elaboran en Cuba el cóctel "Cuba Libre" más grande del mundo

Cantineros elaboran en Cuba el cóctel "Cuba Libre" más grande del mundo

El primer cóctel "Cuba Libre" de unos 500 litros, el más grande del mundo, fue elaborado hoy en La Habana por cantineros participantes en el XXII Mitin Panamericano de Coctelería IBA 2018, con el propósito de implantar un récord con el famoso trago compuesto principalmente por ron y refresco de cola.

Diseño, carteles y una boda simbólica para defender el matrimonio gay en Cuba

Diseño, carteles y una boda simbólica para defender el matrimonio gay en Cuba

Sin convocatorias masivas pero con mucha pasión, los activistas LGTBI en Cuba usan el diseño, las redes sociales y se toman fotos de boda simbólicas en la célebre Plaza de la Revolución para concienciar y defender el cambio en la nueva Constitución, que abre la puerta al matrimonio homosexual.

Esto es noticia 11-08-2018

ANDRÉS OPPENHEIMER: LA NUEVA CONSTITUCIÓN CUBANA ES UN GRAN PASO ATRÁS...
"... La noticia de que la Asamblea Nacional de Cuba aprobó una nueva Constitución que eliminará las referencias a una ‘sociedad comunista’ y reconocerá el derecho a la propiedad privada ha generado titulares elogiosos en todo el mundo. Pero me tomé el trabajo de leer el documento de 755 párrafos, que acaba de ser publicado en su totalidad, y es espantoso… De hecho, la nueva Constitución tiene como objetivo consolidar la dictadura más antigua de América Latina, y hacer más difícil cambiar el sistema por vías constitucionales… El artículo 3 de la nueva Constitución dice que ‘el Partido Comunista de Cuba, único, martiano, fidelista y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana... es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado’... Continúa diciendo que “los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que intente derribar el orden político, social y económico establecido por esta Constitución”… Traducción: La nueva Constitución dice que la dictadura hereditaria de Cuba no puede ser desafiada, y nadie puede, por ejemplo, crear un partido opositor. Si alguien lo hiciere, “los ciudadanos” –el eufemismo que usa el régimen para su policía secreta vestida de civil– ahora pueden matar legalmente a cualquier opositor…"

El escrito completo del periodista de El Miami Herald y analista de CNN, Andres Oppenheimer, aquí

Andres Oppenheimer

Esto es noticia 26-07-2018

CARLOS ALBERTO MONTANER: CASTRO ELIMINA EL COMUNISMO DE LA CONSTITUCIÓN, PERO DEJA AL PARTIDO COMUNISTA AL MANDO...
"... El régimen cubano ha desaparecido la palabra comunismo de la nueva constitución que prepara... Reconoce la propiedad privada y el mercado hasta cierto punto... pero el régimen le confiere al partido comunista el papel del rector único de la vida política y económica de la Isla,,, Si el sistema ha demostrado hasta hoy ser un absoluto fracaso pasa ahora a ser un total disparate... porque la única función que tiene el partido comunista es la de ser un puente hacia el establecimiento de una sociedad comunista... Según Lenin, el partido era un mal necesario hasta llegar a la sociedad sin clases, sin propiedad privada, ni jerarquías... por lo que carece de toda lógica renunciar a construir una sociedad comunista preservando al partido comunista,,, El régimen cubano es hoy una dictadura sin otro propósito que mantener a la camarilla que gobierna el el poder..."

El mensaje completo del periodista del Miami Herald y analista de CNN, Carlos Alberto Montaner, a continuación...

Cuba celebra el Día de la Rebeldía Nacional inmersa en su reforma constitucional

Cuba celebra el Día de la Rebeldía Nacional inmersa en su reforma constitucional

Cuba celebró hoy su Día de la Rebeldía Nacional con constantes menciones al fallecido expresidente Fidel Castro y en medio de un amplio proceso de reforma constitucional que aspira a perpetuar y actualizar el modelo socialista en la isla, cuyas relaciones con EE.UU. se han degradado en el último año.

Cuba acusa a EEUU de "fabricar incidente" con manipulación de "ataques" contra diplomáticos

Cuba acusa a EEUU de "fabricar incidente" con manipulación de "ataques" contra diplomáticos

Cuba acusó este miércoles a Estados Unidos de tratar de "fabricar un incidente" bilateral con la "manipulación política" de los supuestos "ataques" contra sus diplomáticos en La Habana, tras examinar el tema con tres funcionarios estadounidenses de alto rango.

Cuba borra el comunismo y busca el socialismo sostenible en su nueva Carta Magna

Cuba borra el comunismo y busca el socialismo sostenible en su nueva Carta Magna

La nueva Constitución cubana, cuyo texto comenzó a debatirse hoy en el Parlamento, elimina el término comunismo, incorpora las reformas económicas de Raúl Castro en la última década en favor de un socialismo sostenible con propiedad privada y abre las puertas al matrimonio homosexual.

Díaz-Canel gobernará Cuba con los ministros clave de Raúl Castro

Díaz-Canel gobernará Cuba con los ministros clave de Raúl Castro

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, mantendrá en su Gobierno a gran parte de los ministros de su antecesor, Raúl Castro, entre ellos los de carteras clave como el Ejército, Interior, Exteriores y Turismo, pero cambió al titular de Economía, un área vital dados los apuros financieros de la isla.

Cuba reconocerá al mercado y la propiedad privada en su economía socialista

Cuba reconocerá al mercado y la propiedad privada en su economía socialista

Cuba se prepara para reconocer al mercado como parte de su economía socialista, en un proyecto de nueva Constitución que su Asamblea Nacional aprobará este fin de semana, con el extremo cuidado de no salir de su cauce ideológico.

Pages