Cuba defiende uso pacífico de la energía nuclear

Durante su intervención, el embajador cubano, Rodolfo Benítez, manifestó: “Cuba considera importante la contribución de la energía nuclear al desarrollo socioeconómico y la mejora de la calidad de vida, en áreas como la seguridad alimentaria, la agricultura, la salud humana y la protección ambiental”, reseñó Hispan TV.

Además, el diplomático resaltó la importancia de esta tecnología para la producción de energía nucleoeléctrica, la gestión de los recursos hídricos y el uso de radioisótopos y radiaciones, informó Prensa Latina.

Indicó que compete a la Oiea establecer los mecanismos de transferencia y capacitación sobre el acceso a los más novedosas tecnologías y aplicaciones en materia nuclear a los países en desarrollo.

Benítez denunció los constantes impedimentos que sufren algunas naciones en desarrollo para acceder al uso de la energía nuclear con fines pacíficos.

“Nuestro país ha sido y continúa siendo víctima de estas restricciones y prohibiciones, como parte de la cruel e ilegal política de bloqueo que aplica desde hace más de 50 años el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba”, recordó.

Asimismo, Benítez ratificó el respaldo de Cuba a la urgente eliminación total y prohibición de las armas nucleares. Para la Habana, consideró el diplomático, esta medida contribuirá a garantizar la paz y la seguridad en el planeta.AVN

Categoria: