Para formar parte de la información

cuello

Cáncer de cabeza y cuello deja 22.000 muertos al año en América Central y Sur

Cáncer de cabeza y cuello deja 22.000 muertos al año en América Central y Sur

Unas 22.000 personas mueren y más de 45.000 son diagnosticadas cada año de cáncer de cabeza y cuello en América Central y del Sur, donde las tasas más altas de incidencia las reportan Brasil, Uruguay y Argentina, además de Cuba, dijeron hoy a Efe expertos en el día mundial de esa enfermedad.

Las claves para identificar síntomas del cáncer de cabeza y cuello

Las claves para identificar síntomas del cáncer de cabeza y cuello

Un síntoma perceptible que se prolonga en el tiempo. Para tratar con los cánceres de cabeza y cuello, al igual que otros tipos de tumores, la detección precoz es esencial. Y en los pequeños signos está la clave para identificar la enfermedad a tiempo. Se deben implementar hábitos indicados para prevenir factores de riesgo, tales como el consumo de tabaco y de alcohol o el virus del papiloma humano (VPH), que está vinculado a prácticas de sexo oral sin protección.

¿Cómo tratar el dolor crónico de cuello?

¿Cómo tratar el dolor crónico de cuello?.

4 de cada 10 pacientes acuden al médico por estos motivos. Desde molestias leves y constantes hasta dolores punzantes que se incrementan y dificultan el movimiento. Uno de los más frecuentes es el dolor de cuello, o cervicalgia, cuya causa más común son las contracturas musculares, la artrosis, la patología de los tendones y las protrusiones y hernias discales.

Pages