Para formar parte de la información

cumbre

Grupo de Lima dice que la vida de Guaidó fue amenazada y responsabiliza a Maduro

Grupo de Lima dice que la vida de Guaidó fue amenazada y responsabiliza a Maduro

El Grupo de Lima denunció este lunes en Bogotá que hay "informaciones serias y creíbles" de amenazas contra Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente interino de Venezuela, y su familia, por lo que responsabilizaron al gobernante Nicolás Maduro de su integridad.

Bolsonaro viaja a Davos con reformas, lucha anticorrupción y libre comercio

Bolsonaro viaja a Davos con reformas, lucha anticorrupción y libre comercio

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, llegará este lunes al Foro Económico Mundial de Davos, donde hará su estreno internacional y presentará "un Brasil diferente" con una agenda basada en reformas económicas, lucha anticorrupción y libre comercio sin distinción ideológica.

Patricia Espinosa: el éxito en la Cumbre del Clima es "extremadamente complejo"

Patricia Espinosa: el éxito en la Cumbre del Clima es "extremadamente complejo"

Alcanzar el éxito en la Cumbre del Clima de Katowice (Polonia) que arranca mañana es "extremadamente complejo" pero posible porque hay "voluntad", afirma en una entrevista a Efe la secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa.

Esto es noticia 26-11-2018

ANDRES OPPENHEIMER: SE PERDERAN MILLONES DE EMPLEOS A NIVEL MUNDIAL...
"... Cuando el presidente Trump y los líderes de China, Rusia, Alemania y otras de las principales economías del mundo se reúnan en Argentina para la cumbre del G-20 el 30 de noviembre, hablarán sobre un tema crucial en los próximos años: El futuro del trabajo... El G-20 dedicará una de sus cuatro sesiones para hablar sobre la disrupción que se viene en el mercado laboral mundial. Es probable que se pierdan millones de empleos, por el creciente uso de robots, algoritmos y otras máquinas inteligentes... Un estudio de la Universidad de Oxford de 2013 predijo que el 47 por ciento de los empleos en EEUU corren el riesgo de desaparecer... En el Banco Mundial estimaron que la pérdida de empleos en países emergentes como China y México será aún mayor... cuyos trabajadores pueden ser fácilmente reemplazados por robots... No solo los trabajadores de las fábricas, sino también los camareros de restaurantes, conserjes de hoteles, banqueros, contadores, médicos, abogados, periodistas y casi todos los demás profesionales corren el riesgo de perder sus empleos... Es hora de que los líderes mundiales comiencen a abordarlas. La aceleración tecnológica ya está eliminando muchos empleos..."
El escrito completo del periodista del Miami Herald y analista de CNN, Andres Oppenheimer, aquí

Argentina entra en cuenta regresiva para el desafío de acoger la cumbre del G20

Argentina entra en cuenta regresiva para el desafío de acoger la cumbre del G20

Argentina entra en la cuenta regresiva para afrontar uno los mayores desafíos de organización y de diplomacia de su historia: ser anfitrión de la cumbre de líderes del G20, que el próximo viernes y sábado reunirá en Buenos Aires a los gobernantes más poderosos del mundo.

China será pragmática en el G20 porque "lleva las de perder" con EE.UU.

China será pragmática en el G20 porque "lleva las de perder" con EE.UU.

La cumbre de mandatarios del G20 de la próxima semana será probablemente el escenario de "algún nivel de acercamiento" gracias a las "muestras de pragmatismo" de China, que "lleva las de perder" si aumenta el enfrentamiento comercial con Estados Unidos, según el analista internacional Fabián Calle.

EEUU y sus aliados en el Pacífico financian la electrificación de Papúa Nueva Guinea

EEUU y sus aliados en el Pacífico financian la electrificación de Papúa Nueva Guinea

EEUU, Australia, Nueva Zelanda y Japón anunciaron hoy un proyecto conjunto para la electrificación de Papúa Nueva Guinea, sede de la cumbre de mandatarios de APEC este fin de semana y país menos desarrollado del foro, en un intento de frenar la expansión del capital chino en la región.

La disputa entre EEUU y China impide por primera vez el consenso en la cumbre de la APEC

La disputa entre EEUU y China impide por primera vez el consenso en la cumbre de la APEC

Las desavenencias entre Estados Unidos y China en materia comercial rompieron el consenso del APEC, que culminó hoy una cumbre en Papúa Nueva Guinea sin que sus 21 economías pactaran un comunicado conjunto por primera vez en más de tres décadas.

El presidente de Honduras pide "hacerle justicia al café" para evitar la emigración

El presidente de Honduras pide "hacerle justicia al café" para evitar la emigración

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió hoy "hacerle justicia al café" para evitar que los pequeños cafeteros se vean obligados a huir a otros países, unas declaraciones que coinciden con el avance por México de una caravana de miles de hondureños que se dirigen hacia EE.UU.

La reunión Trump-Putin no se celebrará hasta que acabe la investigación de la trama rusa

EFE

La próxima reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, no tendrá lugar hasta comienzos del año próximo, cuando termine la investigación de la llamada trama rusa, informaron hoy fuentes de la Casa Blanca.

Esto es noticia 18-07-2018

CARLOS ALBERTO MONTANER: TRUMP ESTÁ EN LAS MANOS DE PUTIN...
"... A EEUU le interesa tener buenas relaciones con Rusia, pero eso no implica callarse ante los atropellos de Moscú. Trump en su encuentro con Putin, no hizo la menor alusión a a Crimea, tomada por unidades rusas, o a las amenazas de Rusia a los países Bálticos.... Trump está totalmente en las manos de Putin... Si el ruso cuenta todo lo que sabe se acaba la presidencia de Trump en medio de un escandaloso impeachment... Todo comenzó durante la campaña electoral... Trump le pidió a los servicios de inteligencia rusos -en declaración a los medios- que dieran a conocer los correos electrónicos desaparecidos de Hillary Clinton... y comenzó el brutal asalto de los hackers a los servidores de Clinton y del partido demócrata... El jerarca ruso le pidió, al entonces candidato, que públicamente lo pidiera para poder darle la información... Trump se atrevió a hacerlo, y Putin lo hizo porque no quería que Hillary fuera presidente, porque como secretaria de estado le había impuesto sanciones a Rusia tras la invasión a Crimea... Todo esto es muy peligroso para los aliados de EEUU y la Unión Europea dice que no puede seguir confiando en Estados Unidos y Trump ha dicho que la unión es enemiga de EEUU... La próxima revelación seguramente estará a cargo del Poder Judicial estadounidense y será sensacional..."

Puede escuchar el análisis del escritor y periodista de CNN, Carlos Alberto Montaner, a continuación...

Pages