Muhammad Ali celebrará su 73 cumpleaños con su familia en casa

La misma fuente, que no reveló el centro médico en el que estuvo ingresado Ali, ni la residencia en la que celebre su cumpleaños, confirmó que el excampéon del mundo había sido dado de alta por los médicos tras haberle hecho un seguimiento de la evolución de la infección urinaria que había sufrido el pasado diciembre.

El legendario excampeón del mundo del peso pesado, que logró la corona en tres ocasiones, también sufre desde hace años la enfermedad del Parkinson y ha dejado de hacer apariciones públicas.

Ali fue hospitalizado por primera vez el pasado 20 de diciembre, cuando se dijo que estaba afectado por una leve neumonía, pero posteriormente los doctores descubrieron que lo que tenía era un severa infección en el tracto urinario, de la que también fue dado de alta.

Según Gunnell, Ali, a comienzos de esta semana, volvió a ser ingresado en el hospital, pero se trató de una medida de precaución y de mejor seguimiento por parte de los doctores sobre la evolución de la dolencia.

Gunnell destacó que Alí, nacido en Louisville, se encontraba en una de sus residencias -él y su esposa Lonnie tienen casas en Louisville, Paradise Valley (Arizona) y Berrien Springs (Michigan)-, donde celebrará su 73 cumpleaños con su familia.

Además, también tiene previsto ver el partido que el equipo masculino de baloncesto de la Universidad de Louisville disputará contra el de Duke.

Gunnell reiteró que la familia Alí "valora muy positivamente el gran apoyo y los deseos de mejoría" hacia Alí, considerado por muchos como el mejor boxeador de todos los tiempos.EFE

Categoria: