Las Damas de Blanco piden ayuda a la Iglesia cubana frente a nuevas agresiones

“Queremos conversar porque es el intermediario entre el gobierno y las Damas de Blanco”, indicó Pollán.

En Miami, el grupo exiliado Madres y Mujeres Antirepresión por Cuba (M.A.R. por Cuba) denunció la “brutal represión” contra los opositores y activistas de derechos humanos. En un comunicado de prensa, el grupo pidió solidaridad con los disidentes de la isla.

“M.A.R. por Cuba une a la Coalición de Mujeres Cubanoamericanas para denunciar estos atropellos e instar a la comunidad internacional a solidarizarse con los hombres y mujeres de la resistencia que pacíficamente reclaman los derechos y libertades fundamentales de los prisioneros políticos y del pueblo cubano”, precisó uno de los párrafos del comunicado. “Hacemos responsable a la dictadura castrista por la integridad física y emocional de todos los que fueron violentamente agredidos el domingo”.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), radicada en La Habana, informó recientemente que la represión y los arrestos temporales continúan en aumento en Cuba.

Un análisis del CCDHRN correspondiente a junio señaló que “la violencia física empleada por la policía política, sus agentes o elementos para policiales contra un oponente de paz durante el mes, ha sido especialmente inquietante”.

El informe también documentó un aumento de 110 por ciento en el número de “personas detenidas temporalmente por motivos políticos”: de 821 en los seis primeros meses del 2010, a 1,727 en el mismo período de este año.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/09/999951/damas-de-blanco-piden-ayu...

DJ

Categoria: