León: Acciones contra Ceballos y López son estrategia del gobierno

Afirmó que hay una brecha importante a favor de la oposición, pero los no decididos son mayores que esa brecha y deciden la elección a su juicio. "Resultará difícil al gobierno remontar la cuesta en el medio de una crisis económica que además maneja terriblemente mal. Pero se puede suponer que el Gobierno hará todo lo posible por bajar la brecha apelando a la abstención y la división opositora", indicó.

Asimismo, el economista cree que a oposición debe estar preparada para estas acciones oficialistas. ">La oposición debe estar preparada para las acciones estratégicas del Gobierno para rescatar conexiones perdidas. ¿Cuáles? El gobierno puede intentar show populista, chivos expiatorios, radicalización política, conflictividad internacional, entre otras", explicó.

¿Podría ganar el gobierno las elecciones?

Ante esta interrogante el analista mencionó que sí, pero que aún la oposición es la fuerza política más amplia. " Si, pero aun contra corriente, la oposición es la fuerza favorita si no se desenfoca. ¿Y cómo se puede desenfocar la oposición? Dejándose provocar por la radicalización del gobierno contra ella misma", escribió.

Estrategia de radicalización política

Finalmente, Luis Vicente León, expresó que el reciente traslado del exalcalde de San Cristobal Daniel Ceballos, corresponde a una estrategia política por parte del gobierno. "Las acciones contra Ceballos y López son sólo el inicio de la estrategia de radicalización política que tendrá el gobierno en campaña", enfatizó.

Recalcó que La población que no cree en PSUV ni en la MUD decidirá la elección. "No votando por independientes sino siendo convencida por alguna de los dos", dijo.

Fuente: Victor González / Diario de Caracas

AJV

Categoria: