Para formar parte de la información

daños

Rascacielos en Caracas no representan riesgos tras el sismo, dicen las autoridades

EFE

El viceministro de Prevención y Gestión de Riesgo de Venezuela, Randy Rodríguez, aseguró hoy que la estructura deshabitada conocida como Torre Financiera Confinanzas de 190 metros ubicada en el centro de Caracas y afectada por el sismo de magnitud 6,9 que ocurrió el martes "no representa riesgo de caída".

Pedro J. Torres: Ser adolescente obeso causa daños permanentes en la estructura ósea

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

Presentar exceso de peso u obesidad durante los años de la adolescencia puede provocar graves perjuicios a los huesos, un deterioro que permanecerá de por vida en su estructura, independientemente de que más adelante el peso se normalice o no, según se desprende de un estudio llevado a cabo por expertos del Hospital General de Massachusetts, en Boston, Estados Unidos. En la investigación tomaron parte veintitrés adolescentes cuya edad media era de diecisiete años, y un Índice de Masa Corporal (IMC) de 44 kg/m2; en el análisis los científicos utilizaron un tipo especial de tomografía computarizada para determinar la densidad mineral ósea, así como un estudio de absorciometría dual con rayos X, para evaluar la composición corporal de los jóvenes. Estos datos e información, por su importancia, son compartidos desde la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Obesidad, sobrepeso y malas posturas afectan columna de los niños

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

Entre el primer y el décimo año de vida es la etapa en la que se desarrolla la estructura ósea del niño; durante este tiempo el esqueleto infantil es susceptible de ser afectado por factores que pueden alterar, desviar o incluso impedir su crecimiento normal. Entre estos factores, uno de los más importantes es el sobrepeso u obesidad, ya que el imponerle a esta estructura en formación una sobrecarga para la cual aún no está preparada puede provocar serios daños, como la degeneración de la columna vertebral en forma rápida y progresiva, comparte la Fundación Torres-Picón.

Protección Civil ha reportado 170 viviendas por las lluvias en Miranda (Audio)

 Protección Civil ha reportado 170 viviendas por las lluvias en Miranda (Audio)

El director de Protección Civil Miranda (PC), Víctor Lira, tras las fuertes lluvias en Caracas y Miranda informó que desde el día lunes 18 de abril al día hasta hoy, el reporte en todo el Estado Miranda es de 170 viviendas afectadas, siendo 145 por anegación, es decir, viviendas que les entró agua y basura sin generar daños estructurales, lo cual ha permitido que una vez que las aguas han cedido su habitantes limpian y rehabitan sus hogares. De igual manera, informó que algunas viviendas solo han presentado daños como pérdidas de enseres, colchones, neveras y lavadoras.

¿Sabías que este hábito muy común puede ser perjudicial para tus piernas?

En la actualidad gran parte de los diagnósticos de enfermedades de las articulaciones tienen algún tipo de relación con las malas posturas y los llamados “vicios posturales” que son bastante comunes entre las personas. El cruzar las piernas es uno de ellos y, de hecho, en las mujeres es una de las causas principales de las dolencias que aquejan sus piernas al llegar a la edad adulta.

Pages