Datanálisis: Brecha a favor de Chávez es de 13 puntos

Del grupo de los entrevistados que votarán por Chávez, 99,4% de los electores están seguros en su elección por el aspirante socialista (voto duro).

El trabajo de campo fue realizado por la firma desde el 3 al 8 de septiembre de 2012 y citado por el periodista Ernesto Villegas durante el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Esta encuesta fue realizada a 1.200 personas vía telefónica y el tipo de recolección de datos fue aleatorio, estratificado por sexo, edad, estrato socioeconómico y región, con un margen de error de 2,82%, especifica la ficha técnica del trabajo de campo realizado por Datanálisis.

Villegas mencionó que este estudio de opinión verificó la preferencia de los llamado indecisos, los cuales se inclinaron en un 10,7% por Chávez y 6,4% por Capriles.

Al sumarle los indecisos que manifestaron su preferencia por el candidato socialista y la intención de votos, la cifra aumenta a 53,8% a favor de Chávez. Mientras que por Capriles sería de 36,4%, con una brecha a favor del aspirante a la reelección de 17,4%.

Datanálisis también consultó a los venezolanos si se definen "chavistas, de oposición, ni-ni o no sabe no responde", obteniendo como resultado que 41,7% se considera oficialista y sólo 16,1% antichavista.

Mientras, 38,6% de los encuestados se definen como ni-ni y 3,6% no saben o no responden. AVN

Categoria: