"La abstención del 16-D podría ser de 2 millones"

Analizó los resultados electorales de las presidenciales realizadas el pasado 7-O y dijo que "Datanálisis siempre ha estado muy cerca de los resultados electorales" y que las encuestadoras no deberían usarse como parte de la campaña electoral, "sin embargo son usadas".

Explicó que para las elecciones regionales del 16 de diciembre "el chavismo va a ganar la mayoría de las gobernaciones, pero la oposición ganando en los estados claves ganaría simbología necesaria después del 7 de octubre".

"La joya de la corona son los estados Miranda y Zulia", explicó León, pues indicó que para el chavismo y la oposición, ganar en esas entidades es lo principal.

Además señaló que en los estados "rebeldes" como Lara y Monagas, el chavismo buscará batallar para ganar porque sería enviar un mensaje fuerte a sus seguidores.

En cuanto a los elementos decisivos según él, que intervinieron para que el presidente Chávez ganara las presidenciales del 7 de octubre, destacó que "la economía estaba mejor que en años anteriores, el otro es que en Latinoamérica el 86% de políticos que se han presentado a la reelección han ganado y el último es que en Venezuela no hay equilibrio en las campañas. Chávez tuvo más espacios para hacerla".

Fuente: Vanessa Arenas - http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/tuvoto/noticiaselectorales/lu...

ER

Categoria: