Para formar parte de la información

DDHH

Oposición denuncia la “falta de voluntad” de Maduro para respetar los DDHH

La oposición denuncia la "falta de voluntad" de Maduro para respetar los DDHH

La oposición venezolana denunció este lunes la "falta de voluntad" del Gobierno de Nicolás Maduro para atender las recomendaciones en materia de garantías fundamentales que hiciera hace un año la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, después de su visita a Venezuela.

"Venezuela nuevamente está en el centro de la discusión", dice Pizarro sobre nuevo informe de Bachelet

"Venezuela nuevamente está en el centro de la discusión", resalta Pizarro sobre el nuevo informe de Bachelet. Foto: Prensa Presidencial

De acuerdo al Comisionado ante la Organización de Naciones Unidas, Miguel Pizarro, que la actualización del informe de la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, se lleve a cabo en medio de una pandemia mundial le da un lugar importante a Venezuela en la agenda mundial.

AN repudia aumento de violaciones a DDHH en Venezuela y exige justicia

AN repudia aumento de violaciones a DDHH en Venezuela y exige justicia

En Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional, vía online, la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión Especial de Justicia y Paz de la AN, reiteró que la violación de los derechos humanos (DDHH) y la persecución política en Venezuela no cesa, sino más bien, se incrementa con el pasar de los días, por parte del régimen.

Guillermo Palacios: Se demostró que fueron torturados salvajemente por el FAES y la GNB los detenidos en Barquisimeto

Guillermo Palacios: Se demostró que fueron torturados salvajemente por el FAES y la GNB los detenidos en Barquisimeto

Las 25 personas privadas de su libertad, de los municipios Morán, Torres e Iribarren, el pasado 20 de mayo por ejercer su derecho a protestar, por la precariedad de los servicios públicos en el estado Lara, se evidenció que fueron torturados por el FAES y la GNB, violando sus derechos humanos.

Castellanos denuncia violación de DDHH de niños y adolescentes en la cuarentena

Castellanos denuncia violación de DDHH de niños y adolescentes en la cuarentena

La crisis humanitaria compleja existente en el país, aunada al aislamiento social por la pandemia del COVID-19, ha provocado que aumente la violencia infantil en los hogares venezolanos, y el régimen hace caso omiso a esta situación incumpliendo con su deber de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que Venezuela suscribió y ratificó en 1990 en la ONU.

Bachelet: La pandemia ha mostrado que el actual sistema económico no funciona

Bachelet: La pandemia ha mostrado que el actual sistema económico no funciona. Foto: EFE

La pandemia de COVID-19 mostró al planeta que "el actual sistema económico no funciona porque produce grandes desigualdades", así que el mundo que salga de la actual crisis sanitaria debe tener otras bases, destacó hoy la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La ONU Colombia advierte que inteligencia militar no es para vulnerar derechos

La ONU Colombia advierte que inteligencia militar no es para vulnerar derechos

La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos cuestionó este domingo que la inteligencia militar se utilice para vulnerar los derechos y no para protegerlos, a raíz del nuevo caso de espionaje del Ejército denunciado este fin de semana.

López Gil denuncia la violación de DDHH en Centroamérica durante la pandemia

López Gil denuncia la violación de DDHH en Centroamérica durante la pandemia

El eurodiputado del PP y portavoz del Grupo PPE del Parlamento Europeo para asuntos de derechos humanos, Leopoldo López Gil, ha denunciado en una pregunta escrita enviada al responsable de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, que algunos gobiernos de países centroamericanos están aprovechando la lucha contra el Covid-19 para “tomar medidas de control social que violan los principios de derecho internacional”.

Expertos ONU condenan abandono y discriminación de ancianos por el COVID-19

Expertos ONU condenan abandono y discriminación de ancianos por el COVID-19. Foto: EFE

Expertos de la ONU consideraron hoy "alarmante e inaceptable" el abandono de ancianos, a veces después de fallecer, en residencias y otros centros durante la actual pandemia de COVID-19, por lo que pidieron que en la actual emergencia sanitaria no se discrimine a nadie en razón de su edad.

Amnistía Internacional pide a América priorizar los DDHH en el combate del COVID-19

Amnistía Internacional pide a América priorizar los DD.HH. en el combate de lCOVID-19. Foto: EFE

Amnistía Internacional hizo públicas este martes una serie de recomendaciones a fin de garantizar que las respuestas al COVID-19 de los países americanos estén en consonancia con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos.

El Gobierno interino boliviano rechaza la censura del Parlamento a un ministro

El Gobierno interino boliviano rechaza la censura del Parlamento a un ministro

El Gobierno interino de Bolivia rechazó este sábado la censura al ministro interino de Defensa, Luis Fernando López, hecha por el Parlamento, controlado por el Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, bajo el argumento de que se hizo en ausencia del funcionario afectado.

Recuerdan con una vigilia en Puerto Rico el asesinato de mujer transgénero

Recuerdan con una vigilia en Puerto Rico el asesinato de mujer transgénero

Centenares de personas se concentraron este sábado en el casco histórico del Viejo San Juan de la capital puertorriqueña para participar en una vigilia en memoria de Alexa, la mujer transgénero asesinada hace una semana, un crimen que conmocionó a la sociedad de la isla caribeña.

Duque califica de “intromisión” las recomendaciones de la ONU para los DDHH

Duque califica de "intromisión" las recomendaciones de la ONU para los DDHH

El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó este jueves como "intromisión en la soberanía de un país" las sugerencias que hizo la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) en su informe anual sobre cambios en la Policía y en la implementación del acuerdo de paz firmado con las FARC.

Pages