Gabriela Ramírez se defenderá ante el Consejo de DDHH

No obstante, adelantó su opinión sobre la manifestación de hoy. "Esta marcha del día de hoy se hace sobre la base de la gran mentira de que yo soy una persona que avala delitos graves como es el caso de la tortura".

La defensora insistió en que el Diario El Nacional sacó de contexto sus declaraciones sobre el concepto jurídico de tortura, el pasado sábado.

Señaló que presentará un documento frente al relator de defensores de Derechos Humanos y ante el relator de Libertad de Expresión, en el que expondrá cómo se le negó el derecho a réplica en el diario y se le asoció con avalar delitos graves como la tortura, castigados casi con penas máximas en el país.

“Mis colegas mexicanos, argentinos y nicaragüenses me han dicho que expresan preocupación por la presión que se ejerce sobre la institución de Derechos Humanos venezolana; me han informado que el fragmento sobre mi declaración ha sido transmitido en programas como el de Cala tratando de llevar a personas a pronunciarse en contra y generando condiciones adversas para la defensa de los derechos humanos entre todo nuestro personal defensorial”, precisó.

Aseguró que esa campaña ha generado violencia contra su persona. "Yo pido el llamado a la rectificación pública y exijo mi derecho constitucional a la réplica que me lo negó El Nacional y pido que todos los periodistas cesen en la transmisión que es lesiva para la institucionalidad democrática de nuestro país y que además es falsa", enfatizó.

Insistió en su condena categórica a cualquier tipo de abuso policial y recordó que el pasado sábado, en rueda de prensa, informó que su despacho impulsa 44 denuncias sobre el derecho a la integridad física a las personas.

Adelantó que a la fecha han sido privados de libertad varios funcionarios policiales y de la Guardia Nacional que han incurrido en exceso.

Resaltó que el relator para la tortura de las ONU ha admitido que solo dos casos pudieran comprenderse dentro del supuesto de tortura. “Esos casos están en estudio en las Naciones Unidas y en la defensoría del Pueblo y si de acuerdo al criterio del juez, esas personas son considerados torturadores irán a la cárcel”, aseveró.

Por otra parte, señaló que el dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López, fue visitado el viernes pasado por la defensoría del pueblo y tiene acceso a telefonía y a televisión por cable.

Fuente: Unión Radio

AJ

Categoria: