Para formar parte de la información

debate

Trump y Biden por fin debaten y exhiben diferencias insalvables en casi todo

Trump y Biden por fin debaten y exhiben diferencias insalvables en casi todo. Foto: EFE

Tuvo que ser en su segundo cara a cara, cuando el presidente de EEUU, Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, por fin debatieron, tras un caótico primer encuentro, aunque mostraron diferencias irreconciliables en casi todos los asuntos como la pandemia, la inmigración y el racismo.

Trump y Biden, en un nuevo debate con micrófonos silenciados, a ratos

Trump y Biden, en un nuevo debate con micrófonos silenciados, a ratos. Foto: EFE

Después de tres semanas en duda sobre si se iba a celebrar o no un nuevo debate entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, -con covid-19 por medio en la Casa Blanca- todo indica que finalmente volverán a verse las caras mañana, jueves, en Nashville (Tennessee), con nuevas reglas como micrófonos silenciados a ratos, para evitar el caos de su primer encuentro.

Los organizadores apagarán los micrófonos de Trump y Biden durante algunas partes del debate

Los organizadores apagarán los micrófonos de Trump y Biden durante algunas partes del debate

La Comisión de Debates Presidenciales, el órgano no partidista que organiza estos cara a cara, anunció este lunes que apagará los micrófonos del presidente, Donald Trump, y de su rival demócrata, Joe Biden, durante algunas partes del evento que tendrá lugar el próximo jueves.

El Reino Unido se debate entre un Brexit a la australiana o a la canadiense

El Reino Unido se debate entre un Brexit a la australiana o a la canadiense

Con las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) en su punto culminante, los dos modelos de relación que han quedado sobre la mesa tras varios años de tira y afloja se reducen a dos, un tratado comercial como el de Canadá, o bien resignarse a operar sin acuerdo específico, como Australia.

El debate por Venezuela revuelve las aguas del oficialismo argentino

El debate por Venezuela revuelve las aguas del oficialismo argentino

El apoyo del Gobierno de Alberto Fernández al informe de la ONU que denuncia violaciones de los derechos humanos en Venezuela ha agitado las aguas del oficialismo argentino, después de que populares rostros identificados con la facción kirchnerista mas dura, que siempre fue afín al chavismo, denunciaran que se ha dado un giro en la política exterior próximo a la derecha.

Organizadores cancelan debate del jueves entre Trump y Biden por los desacuerdos

Organizadores cancelan debate del jueves entre Trump y Biden por los desacuerdos

La Comisión de Debates Presidenciales, el órgano no partidista que organiza estos cara a cara, canceló este viernes el encuentro entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, que estaba previsto para el próximo 15 de octubre, por desacuerdos respecto al formato, según medios locales.

Grandes momentos del debate Pence-Harris: La mosca llegó, vio y venció

Grandes momentos del debate Pence-Harris: La mosca llegó, vio y venció

Por primera y última vez en la campaña electoral, el vicepresidente de EE.UU., el republicano Mike Pence, y su rival demócrata, Kamala Harris, se midieron en un debate este miércoles, que transcurrió como un cara a cara al uso en un tono civilizado y cuyo protagonismo en las redes sociales acaparó una mosca inoportuna.

Borgen, debates y mediocres en política

Daniel Limongi's picture

Este último trimestre del 2020 promete y bastante. Ya tuvimos el primer debate presidencial en EEUU. Faltan semanas para la elección y octubre es el mes de las sorpresas previas a este. En Venezuela la oposición y gobierno buscan una salida antes de que se tranque más el juego; y en el mundo la situación en el Caucaso se sigue de cerca y el regreso del coronavirus son los temas del momento en Europa

La ventaja de Biden sobre Trump se amplió tras el primer debate, según sondeo

La ventaja de Biden sobre Trump se amplió tras el primer debate, según sondeo

La ventaja del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se amplió a 14 puntos frente al presidente Donald Trump, según una encuesta de intención de voto publicada este domingo y realizada después de su primer debate, el 29 de septiembre, pero antes de que el mandatario anunciara su positivo en COVID-19.

Trump y su entorno se oponen a cambios en formato de los debates electorales

Trump y su entorno se oponen a cambios en formato de los debates electorales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su entorno indicaron este jueves que podrían oponerse a un cambio en el formato de los debates electorales, mientras que desde el bando demócrata continuaron las críticas por la actitud del mandatario durante el primer cara a cara hace dos días con el candidato progresista, Joe Biden.

¡Que finalicen esas horribles elecciones en EE.UU!

Daniel Limongi's picture

Antes del debate entre el presidente Donald Trump y el aspirante Joe Biden, el pasado martes 29 de septiembre, publiqué en Twitter que lo vería con el propósito de entretenerme, como quien ve un partido de equipos que no sigues, pero donde disfrutas el juego. Mis expectativas eran bajísimas conociendo a los personajes, pero el ridículo que se montó fue patético y es un ejemplo más de lo que están siendo estas horribles elecciones.

Vladimir Gessen: “Donald Trump perdió los dos primeros debates”

Embajador Vladimir Gessen, psicólogo analiza el debate presidencial Biden-Trump

El psicólogo y analista Vladimir Gessen considera que el presidente de los Estados Unidos “perdió los dos primeros debates, uno, ya realizado el 29 de septiembre, y el otro el debate ‘vicepresidencial’ entre Kamala Harris y Mike Pence de la semana que viene, el 7 de octubre”. No puedo decir que Donald Trump o Joe Biden hayan ganado el primer debate porque ambos estuvieron fuera de tono, no tomaron en cuenta a los ciudadanos que lo veíamos y ninguno dio un mensaje claro de qué harían si ganan la presidencia. Pero reconozco que a Joe Biden no le perjudicó el debate, por el contrario, la imagen que Trump había creado de él, denominándolo como ‘sleepy joe’, un hombre sin carácter, distraído, confundido, y no apto para la presidencia, se derrumbó. Con solo eso, tumbar este estereotipo, a Joe Biden algo le quedo en positivo.

Debate por el desafuero de un senador uruguayo: Impunidad vs conciencia tranquila

Debate por el desafuero de un senador uruguayo: Impunidad vs conciencia tranquila

El pleno sobre el desafuero del senador Guido Manini Ríos, socio de la coalición del Gobierno de Uruguay, que culminó a última hora de este miércoles con la decisión Cámara Alta de no acceder al pedido, se convirtió en un debate entre quienes denunciaron la impunidad del caso y la conciencia tranquila del excomandante en jefe del Ejército.

Cambiarán el formato de los debates entre Trump y Biden para evitar el caos

Cambiarán el formato de los debates entre Trump y Biden para evitar el caos

La Comisión de Debates Presidenciales de EE.UU. afirmó este miércoles que cambiará el formato de los dos debates restantes de aquí a las elecciones de noviembre entre el presidente, Donald Trump, y el aspirante demócrata, Joe Biden, tras el caos de su primer cara a cara la noche del martes.

Trump intenta desorientar a Biden en un primer debate caótico y agrio

Trump intenta desorientar a Biden en un primer debate caótico y agrio. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó este martes desorientar a su rival en las elecciones de noviembre, el demócrata Joe Biden, con constantes interrupciones en un debate caótico y agrio, que reforzó la incertidumbre sobre lo que pasará el día después de los comicios.

Trump y Biden preparan su primer cara a cara, un debate "beligerante"

Trump y Biden preparan su primer cara a cara, un debate "beligerante"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, se verán este martes las caras por primera vez en la campaña, durante un debate al que ambos llegan bajo presión y que se espera que sea "beligerante", lleno de duros ataques que podrían entrar en el terreno personal.

Las preguntas claves del primer debate presidencial

Andrés Oppenheimer's picture

Las que siguen son las preguntas clave que habría que hacerle al presidente Donald Trump en el primer debate presidencial mañana 29 de septiembre, y por qué los estadounidenses no deberían votar por él si no las responde como lo haría cualquier persona respetuosa de las leyes.

Primero, Presidente Trump, ¿seguirá usted el ejemplo de sus antecesores en los casi 250 años de historia de la democracia estadounidense y respetará el resultado de las elecciones presidenciales, gane quien gane?

Pages