Defensora: "Quienes aspiren cargos de elección popular deben respetar a las mujeres"

"Los dirigentes políticos que aspiren a ocupar cargos de elección popular en el país deben respetar a las mujeres", indicó la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, en su visita este sábado a Maracay, estado Aragua.

Sus declaraciones fueron ofrecidas en una vigilia realizada en la plaza Bolívar de Maracay, en rechazo a la agresión de la cual fue víctima la comunicadora Llafrancis Carolina Colina Petit, en un acto de proselitismo político de la llamada Mesa de la Unidad Democrática en el sector La Chapa, La Victoria, estado Aragua.

De acuerdo a Colina Petit, respaldada con una serie de videos, los hechos ocurrieron el pasado 16 de marzo durante la manifestación a favor del candidato presidencial de derecha, Henrique Capriles Radonski, en la que Richard Mardo, candidato opositor a la Gobernación de Aragua, haló por el cabello a la periodista de Ávila TV y la lanzó contra el suelo para que no se acercara.

"Es grave que esa violencia venga de esos candidatos que se promocionan como líderes nuevos. Quienes tengan aspiraciones políticas, deben acogerse a los avances en materia de Derechos Humanos y respetar el ordenamiento jurídico, que es un muro de contención en contra de la violencia hacia la mujer", apuntó.

"Es muy importante que el pueblo tenga el discernimiento y la claridad sobre la práctica y el accionar diario de los candidatos de la derecha, sobre todo ahora que el país se enrumba a unas presidenciales y regionales", agregó.

En la actividad se congregaron abuelas, consejeras de los derechos humanos y servidoras de la Defensoría de Pueblo de Aragua, que exigieron a la oposición respeto.AVN

Categoria: