Para formar parte de la información

defensores

Esto es noticia 33-10-2020

VOA: Falta de servicios afectan a niños y adolescentes en medio de la pandemia

VOA DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS EXPONEN VULNERABILIDAD DE NIÑOS Y ADOLESCENTES EN VENEZUELA...

Expertos coinciden que la situación de los niños, niñas y adolescentes en Venezuela es compleja y que los indicadores de desarrollo están “muy comprometidos”, lo que les impacta de forma determinante en términos de salud, educación, familia e identidad. Carlos Trapani, coordinador general de CECODAP dice que "Un aislamiento tan prolongado por el COVID-19, el cierre de las escuelas, la disminución del presupuesto familiar, en un contexto de hiperinflación y dolarización de facto, la desnutrición, la ausencia de combustible, la precariedad en los servicios públicos incrementan las tensiones familiares y muchas veces se recurre a la violencia en el seno de la familia", explica...

Stephanie Martínez lo reporta en la Voz de América, a continuación...

Latinoamérica, la región más peligrosa para los defensores de la tierra en 2019

Latinoamérica, la región más peligrosa para los defensores de la tierra en 2019

América Latina fue el lugar más peligroso para los defensores de la tierra en 2019, según un estudio de la ONG Global Witness que sitúa en esa región cuatro de los cinco países donde fueron asesinados más activistas, entre ellos Colombia, que lidera la estadística.

Defensores judiciales de corruptos deben, en algunos casos, reingresar lo cobrado indebidamente

Omar Estacio Z.'s picture

Una de estas noches, Pablo Medina Carrasco, patriota, y de los buenos, se quejaba con amargura de la existencia de un grupo internacional de letrados que tiene su gallinita de los huevos de oro, en los numerosos procesos abiertos en diferentes países del Mundo, contra la camarilla que ha desgobernado Venezuela en los últimos 21 años. Como todo lo que tiene el procerato RoboLucionario es robado al Pueblo venezolano, este último, en definitiva, es quien hasta ahora, ha terminado pagando los honorarios a los rábulas que han patrocinado a dichos corruptos.

Defensores iberoamericanos piden diálogo en la crisis colombo - venezolana

Representantes de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), que reúne a Defensores del Pueblo de varios países iberoamericanos, pidieron hoy "diálogo" a los gobiernos de Venezuela y Colombia para que resuelvan la crisis fronteriza iniciada el pasado 19 de agosto.

Defensores iberoamericanos se reunirán por conflicto Colombia-Venezuela

Defensores del Pueblo y representantes de comisiones públicas de Derechos Humanos de Iberoamérica se reunirán en Asunción el próximo 21 de septiembre para tratar la crisis en la frontera entre Colombia y Venezuela, iniciada el pasado 19 de agosto, informó hoy a Efe la Defensoría de Paraguay.