Para formar parte de la información

deforestación

Advierten que la deforestación de la Amazonía se acerca a un punto de no retorno

Advierten que la deforestación de la Amazonía se acerca a un punto de no retorno

La Amazonía se está acercando peligrosamente a un punto de "no retorno" al que se llegaría si la deforestación supera el 20 % de su área original, según dos reconocidos biólogos de la Fundación de las Naciones Unidas. En un editorial publicado hoy por la revista especializada Science Advances, el investigador estadounidense Thomas Lovejoy y el brasileño Carlos Nobre aseguraron que la deforestación de la Amazonía ha alcanzado cerca del 17 % de su vegetación en los últimos 50 años, y que el límite del 20 % sería llegar al abismo climático.

Científicos denuncian los altos índices de deforestación en la Amazonía

 Científicos denuncian los altos índices de deforestación en la Amazonía

Un grupo internacional de científicos denunció los "alarmantes" niveles de deforestación que ha sufrido parte de la selva amazónica de Bolivia desde el año 2000, según un estudio publicado hoy en la revista Current Biology. El informe se centra en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (Tipnis), una zona icónica de la Amazonía boliviana que perdió más de 46.000 hectáreas de bosques entre 2000 y 2014.

Venezuela tiene una de las mayores tasas de deforestación del mundo

Otra deuda del Gobierno con la materia ambiental es que mientras diversas naciones latinoamericanas tienen en los portales web de sus ministerios de Ambiente información amplia y sistematizada, por ejemplo, del inventario de gases de efecto invernadero nacional y demás estadísticas oficiales, en el país se tienen más interrogantes que certezas.

Destruimos el planeta: En 25 años se perdió una superficie de bosques del tamaño de Sudáfrica

Unos 129 millones de hectáreas de bosque, lo que representa una superficie del tamaño aproximado de Sudáfrica, se han perdido en todo el mundo en los últimos 25 años, según un informe difundido hoy por la FAO.