Para formar parte de la información

democracia

Guevara: Debemos convertir los atropellos a la democracia en fuerza para lograr la libertad

Guevara: Debemos convertir los atropellos a la democracia en fuerza para lograr la libertad. Foto: Archivo

El diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, invitó a los partidos democráticos a convertir el nuevo atropello del régimen en la fuerza que el país necesita para la conquista de la libertad de todos los venezolanos y así acelerar las acciones que permitan el fin de la dictadura.

Gota a gota se derrumba la democracia

Noel Alvarez's picture

La democracia no se resiente cuando los medios de comunicación cumplen su función de informar, sino cuando los políticos mienten deliberadamente y ocultan sus faltas. La democracia es la expresión más fidedigna de la voluntad de un pueblo. Elecciones, imperio de la ley y separación de poderes, tres pilares pensados para garantizar el equilibrio de un sistema en tensión constante. Pero, ¿qué pasa cuando la mayoría de los ciudadanos apoya a dirigentes que van contra esos valores democráticos?

Guaidó envía carta a miembros de la Fuerza Armada Nacional

Guaidó envía carta a miembros de la Fuerza Armada Nacional

El Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, envió una misiva a los militares institucionales de la Fuerza Armada en nombre de los venezolanos que desean un cambio político en Venezuela, reiterando el importante papel que la institución armada desempeña para hacer cumplir la Constitución y acabar con la tiranía que tiene sumida a Venezuela en una gran crisis humanitaria.

Tres tristes telarañas rojas rojitas

Rafael Gallegos's picture

Telaraña la vida tuya, telaraña la vida mía. Esta frase de 'Radio Rochela' resulta novedosa para los más jóvenes, y para los demás de una nostalgia directamente proporcional a la antigüedad de la cédula. Para la “revolución”, encierra una estrategia a objeto de enmarañar a los ciudadanos en una telaraña. Que queden pegados en las redes, “para comerte mejor”.

Biden, Trump y las elecciones de noviembre

Carlos Alberto Montaner's picture

El martes 3 de noviembre de 2020 habrá 12 elecciones clave en Estados Unidos. No 1 ni 50, sino 12. Esos son los “swing states”. Como los comicios, de acuerdo con la Constitución, se deciden en el Colegio Electoral y no en las urnas, voto a voto, es de acuerdo con esta peculiar institución donde se organiza la encarnizada contienda.

Guaidó aseguró que oro venezolano solo será usado en la transición del país hacia la democracia

Guaidó aseguró que oro venezolano solo será usado en la transición del país hacia la democracia

Juan Guaidó, aseguró que el oro venezolano en los bancos de Inglaterra y Alemania continuarán siendo protegidos de las garras de la dictadura de Nicolás Maduro hasta que pueda ser usado para la recuperación de la nación.

El apoyo a la democracia alcanza un récord del 75 % en Brasil en medio de amenazas

El apoyo a la democracia alcanza un récord del 75 % en Brasil en medio de amenazas

El apoyo de los brasileños a la democracia alcanzó en junio el récord del 75 % en momentos en que se multiplican en el país las manifestaciones de pequeños grupos que defienden actos antidemocráticos como una intervención militar o el cierre del Congreso, según un sondeo divulgado este domingo.

Un asunto complejo: La caridad y las ganancias

Alberto Benegas Lynch's picture

Antes que nada es pertinente definir qué se quiere decir cuando se reflexiona sobre la caridad y a que concretamente se alude cuando se elabora sobre las ganancias. Lo primero se refiere a lo entregado voluntariamente con lo propio.

Guaidó: “Los venezolanos nos encontramos en el lumbral que conduce al final de la dictadura”

Guaidó: “Los venezolanos nos encontramos en el lumbral que conduce al final de la dictadura”

Juan Guaidó destacó este jueves durante su intervención en el Foro de “La Transición en Venezuela es posible”, que en la actualidad los venezolanos “por complicado que sea” nos encontramos en “el lumbral que conduce al final de la dictadura”.

Borges: Maduro es responsable por generar crisis en Trinidad y Tobago

Borges: Maduro es responsable por generar crisis en Trinidad y Tobago

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores , Julio Borges, aseguró este viernes que el régimen de Maduro ha desestabilizado Trinidad y Tobago, causando una grave crisis política., al tiempo, que afirmó que la corrupción y el crimen es algo que la dictadura venezolana busca exportar a toda la región.

La debilidad de la revolución y la fortaleza de la ciudadanía

José Machillanda's picture

El conflicto abierto al cual apuesta el régimen de Maduro desde el 2017, su llamado permanente a la lucha armada, a la preminencia del Ministerio de la Defensa y la casi completa militarización del espacio social venezolano, hablan inequívocamente de la gran debilidad y soledad que acusa el régimen soportado por el cubanismo y de espaldas a las demandas prescritas y pospuestas de los venezolanos, que mantiene a la mayoría de los venezolanos en estado de Calamidad Político Social. Toda esta realidad crea un ambiente de la explosión social.

Ha muerto la política en Venezuela

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Cuando lo militar sustituye lo civil la democracia desaparece, es principio fundamental separar el poder de las armas del poder político, uno debe ser el control del otro, sí ambas se ejercen desde un mismo poder los controles desaparecen, dando paso a los abusos y demás patologías destructivas de la república. La supuesta unión “cívico-militar” que desde tiempo de Chávez se impone en Venezuela es una farsa, ha sido una acción unilateral, es lo militar que ha invadido lo civil.

Violencia política extrema… y desintegración social

José Machillanda's picture

El régimen militarista en usurpación apuesta frente a su ilegitimidad, pero sobretodo, el rechazo e indignación de la mayoría de los ciudadanos para motorizar su desintegración social potenciando la violencia armada por parte de bandas y grupos paramilitares que asechan, operan y conminan a masas de venezolanos creando un estado de tensión- desesperación social al extremo de intimidar y perseguir. El régimen acobardado activa y direcciona sus huestes armadas y sus uniformados para inventar éxitos y operaciones encubiertas.

Trump no está jugando carritos

Luis Fuenmayor Toro's picture

Es aberrante que haya venezolanos que estén de acuerdo en que otro país, en este caso EEUU, le imponga su voluntad a su propio país y, más aún, que lo haga mediante la fuerza militar que ostenta. Y que para justificarse recurran al patético argumento que Venezuela ya está invadida por chinos, rusos y cubanos. Es decir que, si su afirmación fuera cierta, para sacar a unos “invasores” desagradables es totalmente lógico y justo someterse a otros invasores, estos sí agradables y adecuados.

Analistas: EEUU aprovecha que Maduro está “fuera de combate” para forzar su quiebre

Analistas: EEUU aprovecha que Maduro está “fuera de combate” para forzar su quiebre

Estados Unidos tendió “un puente de plata” a Nicolás Maduro y sus colaboradores para facilitar su salida del poder a través de la oferta anunciada el martes que incluye aliviar las sanciones económicas si se materializa un gobierno de transición en Venezuela.

Guaidó: Acusación contra Maduro ayudará a liberar el país (Comunicado)

Guaidó: Acusación contra Maduro ayudará a liberar el país (Comunicado)

A través de un comunicado, el Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, confía en que estén "bien fundamentados" los cargos de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro y sus colaboradores por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo, y ayuden a "liberar" a Venezuela del "sistema criminal".

Solórzano y Prado denuncian persecución contra disidencia durante cuarentena

Solórzano y Prado denuncian persecución contra disidencia durante cuarentena

La diputada Delsa Solórzano denunció que el régimen de Nicolás Maduro, aprovecha la cuarentena social para perseguir a la disidencia y amedrentar a trabajadores de la salud que denuncian la emergencia hospitalaria compleja que dificultad afrontar la pandemia del virus COVID-19 en el país.

Florido: Volvimos a Venezuela para acompañar la lucha de todos los venezolanos

Florido: Volvimos a Venezuela para acompañar la lucha de todos los venezolanos

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Florido regresó a Venezuela para acompañar la lucha de todos los venezolanos y ejercer la responsabilidad que asumió al ser electo como parlamentario por el estado Lara.

Pages