Boletín epidemiológico califica a Guárico como estado seguro frente al dengue

Así lo informó el director de Salud Ambiental en la entidad, Julio Aquino, quien señaló que este boletín recopila la información regional y detalla de forma específica las 22 enfermedades de notificación obligatoria.

"De acuerdo con el registro, el dengue esta de número 11, es decir, que los casos sospechosos de fiebre dengue no representan una cifra elevada", comentó.

Aquino agregó que los municipios de mayor riesgo en Guárico son Miranda, Roscio, Infante, Monagas y Zaraza, donde se contabilizan más habitantes.

"Todo el equipo gerencial y asistencial de la Dirección de Salud está atento porque, aunque somos un estado seguro frente al dengue, debemos reforzar la vigilancia y garantizarle mayores niveles de salud al pueblo guariqueño", puntualizó.

Aquino comentó que los casos sospechosos se presentan porque los ciudadanos no cumplen con el saneamiento de sus hogares y citó que hay muchas casas donde tienen depósitos de agua limpia que han resultado positivos para el aedes aegypti.

"El problema es de conciencia ciudadana, porque si no asean y eliminan las botellas, cauchos, depósitos de agua, basura y enseres viejos que están a la intemperie siempre habrá criaderos del patas blancas y, por ende, personas enfermas por dengue", puntualizó. AVN

Categoria: