Skip to main content
0-3. Italia goleó y gustó ante Turquía en el inicio de la Eurocopa. Twitter

0-3. Italia goleó y gustó ante Turquía en el inicio de la Eurocopa

Italia goleó este viernes a Turquía 0-3 en la inauguración de la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Olímpico de Roma, un partido dominado de principio a fin por el equipo de Roberto Mancini. 

Desde los primeros minutos el compromiso se jugó en la mitad de campo turca, con los "azzurri" (hoy de blanco) privados de las grandes figuras de otros tiempos, pero siendo un conjunto al que se le ven pocas fisuras.

Lo más peligroso del primer tiempo fueron dos cabezazos: primero Chiellini que exigió a Cakir (23') e Inmobile (32') que se fue por el costado.

El segundo tiempo Italia mantuvo el dominio y llegaron los goles. Un centro de Barella al centro del área impactó en el pecho de Medih Demiral (53') y la envió a su propio arco.

De ahí en adelante fue todo más sencillo para los italianos que, frente a 18.000 espectadores en las gradas, dominaron a placer el encuentro y siguieron en búsqueda del gol.

Y llegaron. Primero Ciro Inmobile remató al arco un rebote del portero rival tras un remate de Spinazzola a los 66' y el tercero llegó a once minutos del final con un tiro cruzado de Lorenzo Insigne.

Italia vs Turquía fue un duelo correspondiente al grupo A de la Eurocopa. Este sábado Gales y Suiza jugarán por esta misma llave (9 am, hora venezolana). MV (Foto: Twitter)