Skip to main content
1-2. Italia apea a Bélgica de la Eurocopa y ahora jugará contra España. Twitter

1-2. Italia apea a Bélgica de la Eurocopa y ahora jugará contra España

Italia ganó este viernes a Bélgica 1-2 en los cuartos de final de la Eurocopa 2020 tras un partido de alta intensidad jugado en el estadio Allianz Arena de Múnich.

El conjunto dirigido por Roberto Mancini volvió a dejar una gran impresión después de las dudas que suscitó la victoria en prórroga contra Austria, un rival considerado "sencillo" en los octavos de la Eurocopa.

Al minuto 13 fue anulado un gol a Leonardo Bonucci por fuera de juego señalado por el VAR. Era el preludio de lo que sería la ventaja que tomaría Italia a los 31' con Niccoló Barella.

Bélgica reaccionó, y su mayor explosividad física causó problemas a los italianos que debieron apelar a una extraordinaria parada de Donnarumma a un remate desde fuera del área por de Bruyne.

Italia no desistió en el ataque y consiguió el segundo con Insigne (44') que definió al segundo palo desde fuera del área grande, ante la pasividad de la defensa roja y una mala salida de Vertonghen.

Un minuto después, el árbitro Slavko Vincic sentencia un dudoso penal a favor de los belgas que permite a Lukaku acortar distancia desde los 12 pasos.

El segundo tiempo fue un vaivén a ritmo frenético. Bélgica tuvo dos claras ocasiones para empatar: primero Spinazzola (salió lesionado) evita sobre la raya el gol a Lukaku a la hora de partido y más tarde un centro de Chadli al que no pudo llegar el propio Lukaku ni Mertens en el segundo palo.

Tras siete minutos de descuento el arbitro termina el partido y ahora Italia se las verá contra España en próximo martes. MV (Foto: Twitter)