1-2. Lazio gana al Torino y mete presión a la Juventus

1-2. Lazio gana al Torino y mete presión a la Juventus

El Lazio remontó y triunfó 2-1 este martes en el campo del Torino, en el partido que abrió el programa de la vigésima novena jornada de la Serie A, y aumentó la presión sobre el líder Juventus, que se mide esta noche con el Génova.

Con su segunda remontada consecutiva, tras el 2-1 cosechado ante el Fiorentina, el Lazio se colocó momentáneamente a un solo punto del Juventus, con el que quiere pelear hasta el final por el título de campeón de Italia.

En el estadio Olímpico Grande Torino de Turín, el Lazio tuvo que tirar de orgullo par imponerse ante un cuadro local que se adelantó a los tres minutos gracias a una pena máxima transformada por Andrea Belotti.

Fue un duelo exigente para el equipo romano, que se fue al descanso por detrás en el marcador y con dos amonestaciones que pueden costarle caras.

Ciro Immobile y el ecuatoriano Felipe Caicedo vieron la amarilla y se perderán por acumulación de tarjetas la cita del 4 de julio contra el Milan.

Pero los hombres de Simone Inzaghi consiguieron mantener la concentración y dieron la vuelta al marcador gracias al propio Immobile (m.48), tras un excelente pase del español Luis Alberto, y Marco Parolo, quien firmó el 2-1 en el minuto 73 con un disparo desviado por un zaguero que fulminó al portero Salvatore Sirigu.

Para Immobile, exjugador del propio Torino o del Sevilla, entre otros, es el vigésimo noveno gol liguero del curso y es cada vez más sólido líder de la clasificación de artilleros de la Serie A.

Fue el vigésimo primer triunfo de la temporada para un Lazio que obliga al Juventus a vencer en el campo del Génova para recuperar los cuatro puntos de ventaja en la clasificación.

Para el Torino, en cambio, fue el decimosexto revés del curso y solo acumula seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso, con un partido más con respecto a sus rivales directos.

EFE / MV

Categoria: