Skip to main content
10 mil dólares en premios para el Maratón Caracas 42K

10 mil dólares en premios para el Maratón Caracas 42K

La cuarta edición del Maratón Caracas 42K, que tendrá lugar este 12 de diciembre, entregará 1.200 dólares en premios a los ganadores absolutos, tanto en masculino como en femenino, y estará dotado con una bolsa total de 10.000 dólares, que permitirá, como es costumbre en este evento, premiar a todas las categorías.

La remuneración mayor será para los ocupantes del podio absoluto, pues también están destinados 800 dólares para los segundos y 600 para los terceros, pero el resto de las categorías no se irán con las manos vacías.

Habrá premios para los apartados Libre, Sub Máster, Máster A, B, C, D y E, y Sillas de Ruedas, a razón de $120 para los ganadores, 100 para los segundos y 80 para los terceros.

El anuncio lo hizo el director general del maratón, Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo y presidente de la Asociación Panamericana de Atletismo, quien también recordó que este 4 de octubre se abrirá la última ola de inscripciones, en la que se pondrán a disposición 100 cupos más.

El costo del registro no se incrementará, y será de 30 dólares al igual que las oleadas anteriores. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 17 de octubre, pero es importante que los corredores que tengan intención de sumarse lo hagan lo más pronto posible, porque apenas se alcance la meta de 100 plazas, el registro se cerrará automáticamente.

La cuarta edición del Maratón Caracas 42K se realizará observando todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación de COVID-19, y como todos los años, se correrá sobre un circuito de 21K con salida y llegada en el Parque Los Caobos, que cuenta con la homologación de World Athletics y la Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), por lo que será válido para realizar récords y marcas mínimas.

El maratón Caracas 42K cuenta con el respaldo del Ministerio de Juventud y Deporte, Instituto Nacional del Deporte, Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Chevron, Gatorade, Movilnet, Policancha, Green Terminator, Respira Libre,  Naturgourmet y el Trolly de Las Mercedes, así como de las alcaldías de los municipios Libertador, Sucre, Chacao y Baruta.

ERN - FVA